Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2022

«No debió haber ido a ese lugar»: Pareja de cabo Florido revela cómo se enteró de su asesinato

Stephanie Soto contó detalles íntimos del origen de su relación y cómo se enteró de la muerte del Carabinero. "Se me nubló todo (...) los planes, todos los sueños, toda nuestra historia terminó en un segundo", dice la madre de la segunda hija de Florido.

Por

La pareja del cabo David Florido –asesinado hace una semana en una barbería de Pedro Aguirre Cerda-, Stephanie Soto, reveló detalles de su historia de amor y se refirió al fallecimiento del Carabinero.

En entrevista con LUN, contó que se conocieron hace menos de dos años y rápidamente se hicieron pareja. “Un día me invitó a salir y me dio el primer beso. Un mes después de conocernos ya estábamos pololeando. Todo era muy intenso (…) me dijo que después de 17 años se había vuelto a enamorar”, relató.

Al poco tiempo, tuvieron a su primera hija en diciembre del año pasado y veían su futuro juntos. “Teníamos muchos planes. Él había iniciado los trámites para divorciarse y se supone que despues nos comprometeríamos. También había postulado a la Escuela de Suboficiales”, dijo la mujer.

Señala que a Florido “le encantaba su trabajo”, pero que tras 10 años trabajando en la frontera norte y lo asignaron a Santiago “empezó a tirar licencias. Todos los lugares acá son más peligrosos (…) pero aceptó su destino no más”.

El viernes pasado, dice Stephanie que antes de salir de su casa, el cabo “se detuvo a mitad de camino para darme un abrazo muy apretado”. Fue durante la tarde que sus familiares la contactaron para pedir datos de David. “Ya estaba deseperada cuando al final me llamó una ex compañera de colegio que está casada con un carabinero. Fue ella la que me dijo lo que había sucedido”, cuenta.

Al llegar al Hospital Barros Luco, se encontro con un grupo de uniformados que le dió la terrible noticia. “Enloquecí. Entré a la sala donde estaba, todo ensangrentado y muerto. Lloré grité, pataleé. Mal, mal, mal. Se me nubló todo (…) todos los planes, todos los sueños, toda nuestra historia terminó en un segundo”, agregó.

“Pienso en su última noche, en su último procedimiento, cuando le dijeron a David que debía ir a la barbería donde había hombres armados con pistolas automáticas. Los mandaron solos y David seguramente no dudó, porque siempre iba a todas. Pero no debió haber ido a ese lugar con esas condiciones”, rememora la pareja de Florido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario