Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Junio de 2022

“Está faltando a la verdad”: el tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Cathy Barriga tras reportaje sobre presuntas irregularidades de la exalcaldesa

Captura Chilevisión

La exedil se descargó en contra del matinal y un periodista de CHV acusando que no fue contactada para el reportaje en cuestión, lo cual fue desmentido por el conductor del espacio televisivo.

Por The Clinic

Un tenso momento se vivió durante el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, luego de que la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llamara en vivo al espacio para conversar con Julio César Rodríguez luego de que se emitiera un reportaje en el que se acusaban presuntas irregularidades en su gestión.

El informe había sido elaborado por el periodista Stjepan Tarbuskovic y apuntaba problemas financieros que dejó la administración de la empresa Smapa en la comuna en los que estaría involucrada la exedil. Sin embargo, este reportaje no pudo contar con la versión de ella, tras lo cual acusó que no fue contactada para esto.

En este sentido la ex jefa comunal acusó al programa de haber “tergiversado” la información exhibida en el reportaje, ante lo cual el conductor del espacio intervino aclarando: “Pero usted no quiso hablar con nosotros, alcaldesa (…) El periodista fue a tocarle la puerta (…) trató de ubicarla por todos los medios. Usted está faltando a la verdad”.

Tras esto, Cathy Barriga afirmó que ella había contestado el mensaje que había recibido, a lo que nuevamente Julio César Rodríguez uso la palabra para aclarar: “Usted nos puso en el WhatsApp que no iba a hablar”.

“No. Yo no iba a hablar por que él no mostró las otras partes de la conversación. Él es un periodista que está muy parcial con la información (…) Él solamente recibe Word o Excel, como se sienta en el computador. Yo también puedo hacer un Word y un Excel”, se defendió en tanto la edil.

Así, en medio de esta discusión finalmente el periodista le explicó que debían finalizar la conversación debido a que se tenían que ir a una tanda de comerciales, por lo que le propuso que para que ella pudiera explicar sus puntos le hicieran una entrevista en su casa o la invitaban al estudio para conversar este viernes 24.

“No, es que no me entiendes, siempre haces lo mismo. Siempre tengo la disposición de hablar, he esperado hace rato para hablar, y esto no es lo único. Que el alcalde (Tomás Vodanovic) se ponga los pantalones y se ocupe de la comunidad, que para eso lo eligieron, no para buscar ni descubrir. Estoy cansada Julio César”, contestó en tanto Cathy Barriga evidentemente molesta.

En esta misma línea, afirmó que “estoy esperando desde ayer, para mí es súper injusto, porque nunca se me otorga el derecho a la repetición y aclarar las cosas. Entonces el fake news, el miente miente, y siguen denostándome”. Finalmente, la exedil se negó a ser entrevista por el periodista que había realizado el reportaje, tras lo cual el animador del matinal dio por cerrado el espacio y pasaron a comerciales.

Puedes revisar en este enlace el momento de la discusión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario