Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Julio de 2022

Regaló pasajes a La Araucanía a Boric: Interrupción de convencional Ruth Hurtado en ceremonia de cierre de la Convención generó ola de comentarios

Agencia UNO

Mientras el mandatario entraba a la ceremonia de cierre de la Convención, la republicana Ruth Hurtado lo interrumpió para darle un obsequio.

Por

Durante el comienzo de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional realizada este 4 de julio, un momento «fuera de protocolo» protagonizó la convencional republicana, Ruth Hurtado.

La llamativa acción ocurrió posterior a los discursos inaugurales del viocepresidente del órgano, Gaspar Domínguez, y la presidenta María Elisa Quinteros, durante la entrada del presidente Gabriel Boric al salón plenario del ex Congreso Nacional, recinto donde funcinó por todo este año la Convención.

En ese entonces, la caminata del mandatario hacia la testera fue interrumpida por la convencional Ruth Hurtado, electa por el distrito 22°, de la región de La Araucanía.

La actual vicepresidenta del Partido Republicano, se acercó a Boric para hacerle un curioso obsequio: pasajes para que visite la región de La Araucanía.

Y no sólo eso, tambipen le regaló una polera que, según dijo Hurtado posteriormente en su cuenta de Twitter, representa «el clamor de mi querida región».

El diseño es un dibujo firmado por «Mujeres por la Araucanía», donde se ven a diferentes personas que sostienen carteles que dicen mensajes claves en torno a la situación crítica que vive la región. «No + tomas», «No + violencia», «No + atentados», «No + incendios», «No + terrorismo», se lee en el registro subido a redes.

«Ordinaria» por interrumpir ceremonia

La polémcia intervención de la ceremonia fue rápidamente difundida en redes sociales y generó un debate al respecto.

«Mira la wea ordinaria por la que andas interrumpiendo la ceremonia, indecente es decir poco», respondió una usuaria al tuit de la convencional. A los que respondió otra cibernauta pidiendo «respeto» por el «dolor de los crímenes en la Araucanía».

También le dijeron «punga como siempre» y la trataron de «looser».

Sin embargo, otros celebraron la acción agradeciendo que la republicana ha estado «siempre luchando por la paz en La Araucanía». También con memes hilarantes como una gallina con la cara de Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario