Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2022

Sujeto quedó en prisión preventiva por grabar a estudiantes en el baño de la U. de Magallanes

El imputado ya tenía antecedentes de haber grabado a mujeres en los baños dentro de un supermercado en el año 2014.

Por

Un sujeto de 42 años fue detenido y formalizado por Carabineros este martes 25 de octubre, debido a la denuncia de que se encontraba grabando a estudiantes de la Universidad de Magallanes mientras hacían sus necesidades en los baños.

Luego de que el hombre intentara zafar de la detención de los estudiantes de la UMAG, el individuo le propinó un golpe en el rostro a una alumna. sin embargo, lograron el objetivo y pudieron mantener al imputado dentro del recinto hasta que llegasen las autoridades policiales.

Este contaba con antecedentes de casos por abuso sexual, maltrato a gendarmes y robo con intimidación, sin embargo, se encontraba bajo libertad condicional, pero ahora se le sumaron tres delitos más, sobre lesiones menos grave, captar imágenes de carácter privado y filmar genitales con fines sexuales.

Según consignó Radio Bío Bío, una alumna de ingeniería de 21 años, cuenta que al ingresar al baño exclusivo para mujeres, en el momento que se encontraba sentada haciendo sus necesidades, se percató de un teléfono celular que se evidenciaba en la parte de abajo del cubículo.

Al salir a encarar al acosador, observó que se trataba de un hombre desconocido, que no era integrante de la universidad, por lo que cuando trató de huir, gritó por ayuda, siendo socorrida por estudiantes, quienes lograron retener al abusador.

Las autoridades que revisaron su celular lograron encontrar otros dos videos en los que el sujeto les graba sus partes íntimas a dos estudiantes que usaban los baños.

El hombre ya había sentenciado anteriormente en 2014 por haber grabado a mujeres en los baños del supermercado Abu-Gosh, donde cumplió 400 días de cárcel efectiva. Debido a esto, el plazo para realizar la investigación otorgada por la fiscalía es de 100 días.

Notas relacionadas

Deja tu comentario