Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2022

Anuncian reapertura del paso fronterizo Pichachén luego de 2 años fuera de funcionamiento

Captura Video

El paso volverá a estar operativo a finales de mes, además será remodelado para tener mejores condiciones en el camino.

Por The Clinic

El coronavirus provocó el cierre de las fronteras de nuestro país, con el fin de no propagar el virus y evitar brotes. Uno de los pasos fronterizo que se vio obligado a ckausurar fue el de Pichachén, que luego de dos años sin funcionar, volverá a operar.

Así informó la delegada provincial de la región de Biobío, Paulina Purrán, la cual confirmó que a finales del mes de noviembre el paso fronterizo Pichachén que conecta a Chile con Argentina, volverá a funcionar.

El principal objetivo de esta apertura, es poder volver a recuperar el turismo y la actividad económica de la región. “Queremos poder potenciar la actividad económica y turística de nuestra provincia y de la región”, comentó la delegada de la provincia.

Asimismo, recalcó el “trabajo que ha tenido nuestro Gobernador Regional, la gestiones de las 14 comunas de la provincia de Biobío, porque la apertura de este paso, busca potenciar no solo la actividad económica y turística de la comuna de Antuco, sino también potenciar a nivel provincial y regional”.

Ante la abertura de el paso, el ministro del Interior, Manuel Monsalve, será parte de el evento. También se volverá a cotizar la elaboración de la remodelación del complejo fronterizo, el cuál sobrepasa los 14 mil millones de pesos. Este, busca mejorar las condiciones del camino, y extenderse por 58 kilómetros que unirán a Antuco con la frontera.

Temas relevantes

#paso fronterizo#Pichachén

Notas relacionadas

Deja tu comentario