Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

17 de Noviembre de 2022

«Mi madre no crió a un hipócrita»: la potente razón por la que Brendan Fraser nunca asistirá a los Globos de Oro

Captura

El actor estadounidense descartó de forma tajante presentarse en la ceremonia pese a los rumores que lo posicionan como favorito por su papel en "The Whale".

Por The Clinic

El actor Brendan Fraser ha revelado que no asistirá a la ceremonia de los Globos de Oro si es nominado el próximo año. Esto, debido a que hace un tiempo el actor acusó al ex presidente de la asociación, Philip Berk, de abuso sexual.

El intérprete, más conocido por su papel en La Momia, suena fuerte para llevarse la estatuilla dorada por su papel en su nueva película The Whale.

Es importante destacar que el actor ha estado desaparecido de las pantallas durante un largo tiempo. Y muchos creen que esto se debe a la acusación que realizó el 2018, contra Philip Berk, magnate de la industria cinematográfica.

El episodio que lo hizo retroceder en la vida

El hecho ocurrió en el 2003. Justamente, dos años antes de que Berk se convirtiera en el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Globos de Oro).

El actor ha compartido el episodio en variadas ocasiones. Brendan recuerda que Berk se le acercó en un hotel y que le agarró una de sus nalgas, para luego emplear uno de sus dedos para tocarle la zona entre los testículos y el trasero.

El incidente afectó a Fraser profundamente y, en sus palabras, reconoce que lo hizo “retroceder” y sentirse solitario.

Sin embargo, el actor exigió una disculpa y tras una investigación, la HFPA concluyó que el incidente fue una broma y Berk no recibió ninguna acción disciplinaria. Incluso fue el mismo Berk, el cual dijo que todo había sido una broma.

Por esta razón, Brendan Fraser compartió en una entrevista en la revista GQ que si llega a ser invitado a los premios Globos de Oro no iría. “No, no participaré por la historia que tengo con ellos. Mi madre no crió a un hipócrita”, sentenció el actor.

Cabe destacar que, finalmente Berk fue expulsado de la asociación, pero por racista. Esto, luego de que escribiera un artículo en contra del movimiento Black Lives Matter.

Igualmente, la premiación no ha estado exenta de controversias, ya que fue la misma NBC que canceló la ceremonia por todas las acusaciones que ha recibidas estos últimos años. Las cuales van desde racismo y sexismo hasta conflictos de intereses.

Aún así, regresarán el próximo año y Fraser suena fuerte para ganarse la estatuilla a mejor actor por su interpretación en The Whale.

El papel fue su tan anhelado regreso y por el cual ha sido sumamente aclamado, tan así que hasta se rumorea que llegará a la próxima edición de los Oscar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario