Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2022

Alfredo Castro revela el bajo monto que recibe como jubilación: «Yo me impuse siempre»

Alfredo Castro en picada contra TVN por repetir teleseries sin recibir dinero

En conversación con Cadena Nacional, de Vía X, el profesional que ha estado en más de 20 producciones sostuvo que "cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales… 30 años… Yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro”.

Por

El emblemático actor nacional, Alfredo Castro, desclasificó la baja jubilación que recibe, pese a su amplia trayectoria en el mundo de la actuación en tablas, cine y TV.

En conversación con Cadena Nacional, de Vía X, el profesional que ha estado en más de 20 producciones sostuvo que “cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales… 30 años… Yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro”.

Agregó que incluso cuando le estaba yendo mal económicamente, igual siguió imponiéndose por el mínimo para evitar lagunas previsionales.

Al respecto, sostuvo que “le dije (ejecutivo) que me gustaría sacar mi plata… tenía cómo 35 millones (…) me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’”.

Recordó, además, que el ejecutivo le dijo: “‘Usted se la entregó (dinero) a una AFP que se la está gestionando’. Yo recibo $156 mil pesos, además le pago a la AFP para que me gestione mi jubilación… como si fuera poco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario