Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Noviembre de 2022

VIDEOS. Tras escándalo de Balenciaga: influencers queman prendas y tiendas permanecen vacías

Capturas

Miles de personas queman objetos de la marca bajo el hashtag #BoycottBalenciaga.

Por The Clinic

El mundo de la moda está viviendo una de sus polémicas más grandes, luego de que Balenciaga hiciera una campaña en las que utilizaba a niños junto a objetos relacionados al BDSM. A las pocas horas de lanzada la campaña, las personas acusaron a la firma de promover la pedofilia.

Más tarde una de sus embajadoras, Kim Kardashian, emitió un comunicado diciendo que ella no tenía idea sobre esa campaña y que reconsideraría su relación con ellos. Ahora miles de personas a través de redes sociales están quemando o botando sus prendas de la lujosa marca en forma de protesta.

La marca tuvo que bajar la campaña a solo días de haberla lanzado, además de pedir disculpas públicas y afirmar no saber nada de las fotografías. Finalmente, le adjudicaron todo el control creativo al fotógrafo Italiano Gabriele Galimberti y trataron de mantener el escándalo bajo perfil.

Cosa que no funcionó, por lo que las personas fueron encontrando cada vez más detalles en las perturbadoras fotografías. Por ejemplo, en una se puede apreciar un bolso, junto a unos papeles en una mesa. Al hacer zoom en la imagen se podía leer las palabras, “EE.UU vs Williams”. Este fue un juicio que, tenía que ver con la promoción de pornografía infantil.

#BoycottBalenciaga

Luego de esto, las personas no querían nada más con la marca, por lo que ahora, han salido cientos de videos conspiranoicos y miles de personas están quemando sus prendas Balenciaga, bajo el hashtag #BoycottBalenciaga y #CancelBalenciaga.

@halessiar BALENCIAGA IS OVER!?! ASMR VIDEO 👂 #balenciaga #balenciagacancelled ♬ Evoque Prata – MC MENOR HR & MC MENOR SG & DJ ESCOBAR

Cabe destacar que, tras estas manifestaciones en redes sociales, el New York Post intentó comunicarse con la firma, sin embargo la casa de moda decidió guardar silencio.

Debido a esto, varias personas e influencers han decidido quemar o derechamente botar sus prendas Balenciaga a la basura.

Por otro lado, varios registros muestran tiendas de la marca, en diferentes partes del mundo, totalmente vacías, mientras que sus trabajadores no tienen más opción que mirar sus celulares.

@vivalapinkposh Used to love this brand but i do not and wil not support this !!!! #cancelbalenciaga #balenciaga #balenciagas #blackfriday #savethechildren ♬ Kai Cenat “I Don’t Care” – Club Remix – Corey Floca
@theklineventure ♬ оригинальный звук – __zzmeya.__
@sanabria1244 #balenciaga #cancelbalenciaga2022 ♬ original sound – Elias Sanabria

Temas relevantes

#Balenciaga#Influencers

Notas relacionadas

Deja tu comentario