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Mundo

28 de Noviembre de 2022

El escándalo que remece a la marca de lujo Balenciaga: se fue funada por promover la pedofilia con imágenes explicitas de niños

Kim Kardashian, una de las mayores embajadoras de la marca, dice estar "reevaluando" su relación con la empresa.

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La marca Balenciaga, ha estado envuelta en una fuerte polémica. Debido a que la están acusando de promover la pedofilia, luego de que lanzará su última campaña en la que se veían niños con objetos relacionados a la práctica sexual del BDSM. La marca, ha pedido disculpas y ha retirado todas la imágenes de sus diferentes redes sociales pero aún así no ha conseguido desviar el foco de la atención.

La marca de lujo destaca por lanzar campañas publicitarias polémicas. Sin embargo, esta vez puede que hayan ido bastante lejos, debido a que tuvieron que disculparse y retirar todas sus publicaciones.

Las fotografías fueron tomadas por el italiano Gabriele Galimberti. En estas se pueden ver a menores de edad, posando con productos adornados con accesorios sadomasoquistas. Igualmente, aparece un documento judicial que hace referencia a la pornografía infantil.

Campaña con niños

La campaña que lanzó Balenciaga trata de una línea de casa que es para promocionar la navidad. En esta aparecen niños posando con los diferentes objetos que vende la marca de lujo.

Algunos de los objetos son candelabros con forma de latas de bebida, cintas con el nombre de la marca, joyería, lozas, copas, etc. Junto a estos producto, aparecen niños posando con estos elementos, incluyendo osos de peluche vestidos con atuendos sadomasoquistas.

Tras esto, los usuarios comenzaron a poner más atención. Es ahí donde encontraron que en una de las imágenes donde ofrecían productos con concepto de abogados, aparece un bolso de Balenciaga hecho en colaboración con Adidas, sobre una pila de papeles en blanco. La mayoría de documentos son ininteligibles excepto por uno: “EE.UU vs Williams”, se lograba divisar en uno de los documentos.

Ese fue el juicio que ratificó la ley Protect que penaliza la publicidad, promoción, presentación o distribución de pornografía infantil o cualquier representación visual, en que aparezca la participación de un menor en conductas explicitas.

La respuesta de Kim Kardashian

Una de las mayores embajadoras de la marca es Kim Kardashian, quien también ha sido criticada por guardar silencio respecto a la critica situación.

Ante esto salió por redes sociales y confesó que estaba “sacudida por las imágenes perturbadoras”, agregando que “cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, punto”.

Finalmente, compartió que está reevaluando su relación con la empresa.

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