Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

1 de Diciembre de 2022

Fuera “El Tata Martino” y jugadores abandonaron la concentración: Las consecuencias de la eliminación de México del Mundial de Qatar

Capturas

La selección mexicana se encuentra en crisis luego de su eliminación del Mundial. Su DT "El Tata" se retira del equipo.

Por

Luego de que México fuera eliminado de la fase de grupos en el mundial de Qatar 2022, el día de hoy, jueves 1 de diciembre, los jugadores convocados rompieron la concentración, para poder tomarse unas vacaciones antes de retornar a los entrenamientos.

Según el medio mexicano, Noticias Vespertinas, los jugadores Edson Álvarez, Luis Chávez, Kevin Álvarez y Orbelín Pineda fueron vistos abandonando el hotel de concentración donde se hospedaban. Esto, a las pocas horas de que se realizara la conferencia de prensa citada por la Federación Mexicana de Fútbol.

Yon de Luisa, el presidente del directivo, anunció este jueves, después de el fracaso de la selección al caer en la fase de grupos de Qatar 2022, que se realizarán “cambios estructurales”. Dentro de ellos, destaca la multipropiedad, el ascenso y descenso, los jugadores extranjeros y la salida de Gerardo “El Tata” Martino como seleccionador.

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía”, mencionó Yon.

Por su parte, Martino se refirió a la eliminación de su selección y su retiro como DT.“ No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, comentó.

Cabe recordar que México quedó en tercer lugar en la tabla de posiciones con 4 puntos, tras quedar detrás de Argentina que tuvo 6 y Polonia con 4, sin embargo, le ganó por diferencia de goles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario