Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Enero de 2023

«Un empresario está manejando el tema»: Jorge «Peineta» Garcés avisa que podría volver a ser DT de un club en Europa

Agencia Uno

El entrenador nacional sorprendió luego de dar a conocer que existe la posibilidad de que regresar al Viejo Continente para continuar su carrera como director técnico.

Por The Clinic

Jorge Garcés ya piensa en su retorno al fútbol y dentro de sus planes estaría el volver a dirigir en Europa, tras lo cual reveló las conversaciones que ha tenido al respecto.

El “Peineta” lleva casi un año de su última experiencia como entrenador, luego de su bullada salida de Santiago Wanderers por los malos resultados obtenidos en la Primera B.

Pese a esto, Garcés no se achica y esta en la búsqueda de volver con todo, ya que aseguró haber tenido conversaciones para volver a Europa.

En concreto, el director técnico tendría la posibilidad de dirigir en Bélgica, país en donde ya tuvo un exitoso paso hace años.

Cabe recordar que entre 1989 y 1991 el “Peineta” dirigió al RFC Arquennes, club en el cual se retiró como jugador en 1987 y como entrenador los llevó a ganar un torneo de tercera división en 1990.

“Estuve por allá a unos seminarios entre septiembre y octubre. Retomé el contacto, me encontré con compañeros, con dirigentes, así que está la posibilidad”, aseguró Jorge Garcés en conversación con Bolavip.

El DT nacional incluso afirmó que aún mantiene vigente su carnet en Europa. “Estoy en conversaciones. Tengo que sopezar muchas cosas. No es fácil. Estamos en eso”, añadió al respecto.

Las conversaciones de Jorge Garcés para volver a Europa

En la entrevista el estratega además reveló que “hay un empresario que está manejando el tema. Hay un equipo que no anda bien en Primera División y hay dos de Segunda. Está en manos de él”.

“Conocemos las condiciones y ahora hay que esperar lo que pasa con los reinicios de los torneos. Vamos a ver. Si me tengo que quedar, si tengo que reinsertarme a otro fútbol lo haré y si tengo que ir fuera, lo haré”, complementó.

Por otro lado, Jorge Garcés reflexionó respecto a su edad para ser entrenador, afirmando que “las cosas se hacen complicadas, porque hay muchos empresarios que tienen a sus técnicos, gente que vienen a dar sus primeros pasos”.

“A nosotros como en el caso de Jorge Pellicer y mi caso pasando los 60, ya somos viejos. Algunos dicen que hay que actualizarse, pero lo que no se puede actualizar es la experiencia”, sentenció el director técnico de 68 años.

Temas relevantes

#jorge garcés

Notas relacionadas

Deja tu comentario