Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

Alcalde de Nacimiento emplaza a empresarios a ayudar a afectados por incendios: «Para qué van a tener tanta plata, si cuando se mueran no van a llevar nada»

incendios

Carlos Toloza apuntó que "hay muchas mineras en el norte y a mí me gustaría que estas mineras, que ganan tanta plata, pudiesen apadrinar a muchos campesinos donde les pudieran construir alguna vivienda definitiva para que no tengan que estar esperando tanto tiempo”.

Por

El alcalde de Nacimiento ,Carlos Toloza, lanzó un duro emplazamiento a los empresarios, todo esto en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

En conversación con CNN Chile, el edil hizo un llamado para que las empresas puedan abrirse y prestar ayuda a los damnificados en este difícil momento.

En esta línea, Toloza dijo que “hay muchas mineras en el norte y a mí me gustaría que estas mineras, que ganan tanta plata, pudiesen apadrinar a muchos campesinos donde les pudieran construir alguna vivienda definitiva para que no tengan que estar esperando tanto tiempo”.

Añadió que “en Santiago hay muchos empresarios millonarios: para qué van a tener tanta plata, si cuando se mueran no van a llevar nada, absolutamente nada. Compartan lo que tienen”.

No tranquilo con esto, expuso que “empresas, apadrínenme unas 50 casas. El Estado todo no lo puede hacer y aparte que el Estado muchas veces llega tarde, y así yo sé que le daríamos alegría a muchas personas. Un alivio”.

“Yo sé que hay personas que viven solitas y con esta vivienda de emergencia a lo mejor van a poder pasar el invierno, pero hay familias que no pueden esperar. Tiene hijos, hay cinco o seis integrantes, ¿dónde los voy a meter en una vivienda un dormitorio? Y el invierno está a la vuelta de la esquina”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario