Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

17 de Mayo de 2023

Benjamín Vicuña dará vida a Fidel Castro en serie sobre la vida de Salvador Allende

"Queremos ir más allá para mostrar al presidente en su complejidad, en sus gestas, dificultades y contradicciones", dijo la creadora de la miniserie que esperan poder estrenar en septiembre para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Por

“Los mil días de Allende” es el nombre de la miniserie protagonizando por Alfredo Castro y Benjamín Vicuña centrada en los tres últimos años del ex Presidente Salvador Allende y el Gobierno de Unidad Popular, que comenzó su rodaje.

El proyecto de la productora Parox tiene en total cuatro episodios de 55 minutos en donde Salvador Allende va a ser interpretado por Alfredo Casto. A él se suma Benjamín Vicuña interpretando a Fidel Castro.

La historia, en tanto, va a ser narrada por un personaje ficticio -pero inspirado en el politólogo español Joan Garcés- que se llamará Manuel Ruiz y que corresponderá a un español de 25 años. Ruiz es un asesor de Salvador Allende.

Detalles sobre la miniserie “Los mil días de Allende”

En la serie “Los mil días de Allende”, Manuel Ruiz está acompañando a Allende en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, y poco minutos antes del bombardeo, este le dice que tiene que sobrevivir para poder contarle al mundo lo que vio en Chile.

La isea es que el estreno sea en el mes de septiembre se va a enmarcar en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. La serie está escrita por Carla Stagno, Cristián Jiménez, Paco Mateo y Pablo Manzi; su productor es Sergio Gándara -cofundador de la productora Parox- es el productor.

La parte española pone sobre la mesa talento y financiación; Argentina pone talento, servicios y financiamiento”, señaló Gándara a Variety.

Agregó que: “La miniserie pretende ser un evento de programación, que se emitirá en las mismas fechas por TVN, RTVE (España) y Canal 9 (Argentina), durante septiembre de 2023”.

Leonora González, cofundadora de Parox y creadora de la miniserie, dijo al medio mencionado que “Allende es conocido principalmente por su decisión política de suicidarse en La Moneda mientras el palacio de gobierno era bombardeado por las fuerzas armadas que debían proteger la Constitución chilena”.

“Queremos ir más allá para mostrar al presidente en su complejidad, en sus gestas, dificultades y contradicciones, para que el público viaje con Allende y los personajes que lo acompañan, se emocionen y sufran con ellos”, agregó.

Cabe recordar que este proyecto fue uno de los ganadores del Fondo Nacional de Televisión de CNTV, anunciados en septiembre del 2022, en el cual se entregó financiamiento para la realización de 19 programas.

En ese entonces, sorprendieron las fotos que mostraban la transformación del actor Alfredo Castro en Salvador Allende, que fueron compartidos por la productora Parox. Al compartir estas imágenes desde la empresa señalaron que se trata de “una serie de ficción histórica que combina drama humano y thriller político, donde en seis capítulos narra los tres últimos años de Salvador Allende”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PAROX (@paroxproductora)

Notas relacionadas

Deja tu comentario