Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2023

Enap lanza de manera oficial Gas de Chile: cobertura llegará a 9 comunas de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Luego de un plan piloto de la iniciativa, la estatal lanzó oficialmente la campaña y anunció su expansión a través de tres nuevos distribuidores.

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) realizó el lanzamiento oficial de la campaña Gas de Chile en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. De esta forma amplió la cobertura de esta iniciativa con la que participa en el mercado mayorista de gas licuado, a través de distribuidoras regionales.

Actualmente Enap participa con los distribuidores Gasnet, Glen Energy, Suma Gas y HN, sin embargo, indicaron, a través de un comunicado, que en los próximos días tendrán tres nuevos distribuidores. Con estos Gas de Chile va a llegar a nueve comunas de estas regiones, que son San Fernando, Parral, Colbún, Cauquenes, Linares, Pelluhue, Curanipe, Talca y Chiguayante.

Asimismo señalaron que aumentarán la cobertura en comunas como Molina, Chillán, Cobquecura, Constitución, Padre Las Casas y Temuco.

Las distribuidoras proyectan que van a duplicar su número de clientes durante el 2023, debido a que con los cilindros de color magenta de Gas de Chile van a ampliar el flujo de recargas. También señalaron que esperan llegar próximamente a la región de La Araucanía.

El gerente general de Enap, Julio Friedmann expresó que la oferta va a depender de la recepción que se vaya teniendo en las comunidades, asegurando que el valor va a ser el mismo para los distribuidores pequeños y grandes.

“(Gas de Chile) nace como un esfuerzo para la compañía que, además de capturar valor para ENAP, suma un nuevo actor al mercado mayorista de distribución, lo que aumentará las condiciones competitivas de éste, en línea con las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), esperando lograr precios más competitivos de cara los consumidores finales”, indicó en el lanzamiento,

Agregó que “este negocio se desarrollará resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales, queremos abrir la competencia, para lo que Gas de Chile seguirá con su política comercial objetiva y transparente en la venta de sus productos”.

El plan piloto de la iniciativa de Enap comenzó el año pasado a solicitud del Ministerio de Energía con el propósito de beneficiar al 40% de los hogares más vulnerables del Registro Social de Hogares de las comunas San Fernando, Chiguayante y Quintero.

Este primera etapa se desarrolló entre agosto y diciembre del 2022. La estatal, en tanto, evaluó el mercado que tiene posibilidad de competir, específicamente en las fases previas a la distribución, a través de la inspección, llenado, y almacenamiento.

Temas relevantes

#ENAP#gas licuado

Notas relacionadas

Deja tu comentario