Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de Junio de 2023

Alicia Silverstone: el antes y después de la actriz a 30 años de su irrupción como ícono pop de la mano de Aerosmith

Alicia Silverstone

La actriz de "Clueless", quien protagonizó tres recordados videos de la banda de Steven Tayler, decidió alejarse de su imagen de chica sexy tras recibir críticas por su peso.

Por

Este 2023 se cumplen 30 años desde que Aerosmith lanzará Get a Grip, su undécimo álbum de estudio, que se convirtió en el disco más vendido de la banda y que tuvo a una sorpresiva protagonista: Alicia Silverstone.   

La actriz protagonizó tres videos de los seis singles que el grupo lanzó para promocionar el disco, que debutó en abril de 1993. Una participación que terminó por convertirla en un ícono de la década del noventa. Dos años después alcanzó su mayor popularidad, cuando protagonizó la recordada cinta Clueless (1995), que en Chile se llamó Ni idea.

Cryin, Amazing y Crazy fueron las canciones en las que Alicia Silverstone, quien en ese tiempo tenía 16 años, se lució como gran protagonista de la trilogía. Videos que estuvieron a cargo de Marty Callner, quien la reclutó tras ver su actuación en The crush, y que en el primero de ellos, la actriz interpretó a una adolescente que pelea con su novio (Stephen Dorff), tras descubrir que le era infiel.

En lo que podría haberse interpretado como un acto de rebelión, la actriz rompió esquemas e instauró una tendencia: el piercing en el ombligo. Un video que termina con ella tirándose de un puente, ante la presencia policial y la de su exnovio, solo para burlarse de que no se quitaría la vida por él, porque estaba sostenida por una cuerda. El videoclip fue el más solicitado en 1993 en la cadena MTV y se llevó varios premios en los Videos Music Awards.

En noviembre del mismo año, Aerosmith y el director Marty Callner optaron por repetir la fórmula y reclutaron a Alicia Silverstone para el video de Amazing. En él, la actriz es el interés romántico de un adolescente, a cargo de Jason London, quien busca conquistarla en el mundo digital. Finalmente, se revela que es ella la que tiene el control de la fantasía virtual de la estrella de Dazed and confused.

Alicia Silverstone y su recordado video con Liv Taylor

Su tercera colaboración con Aerosmith fue Crazy, el recordado video que se convirtió en uno de los más pedidos de MTV en el año 1994 y que marcó el debut en pantalla de Liv Tayler, hija del cantante Steven Tayler, a sus 16 años. El videoclip cuenta la historia de dos estudiantes que deciden escaparse clases en un Ford Mustang GT, emulando la historia de Thelma & Louise (1991).

Un clip donde ambas tienen complicidad, roban en una tienda y terminan en una noche de cantantes amateur, con Liv Tayler imitando los gestos de su padre sobre el escenario y con Alicia Silverstone vestida con traje masculino.

Fueron estos videos los que le abrieron la puerta a la fama. La cineasta Amy Heckerling la eligió para interpretar a Cher Horowitz en Clueless y el filme se convirtió en un culto adolescente.

Hollywood parecía sonreírle y muchos la catalogaban como la nueva Kim Basinger. Pero en 1997, tras interpretar a Batgirl en Batman y Robin, la crítica y, en especial por los comentarios sobre su cuerpo, terminaron por tomar una drástica decisión. La actriz optó por alejarse de los papeles que la presentaban como “chica sexy”, luego de que se burlaran de su peso y la prensa la llamaea “fat girl”, y empezó a aceptar personajes de bajo perfil.

Casi dos décadas después, fue parte del elenco de la elogiada cinta El sacrificio del ciervo sagrado. A comienzo de esta década interpretó a Elizabeth en la serie de Netflix The Baby-Sitters Club.

Con 45 años, Alicia Silverstone participó en el thriller de 2022m Sharkwater. Este 2023, sorprendió a todos al volver usar el icónico vestido de Cher en Clueless, para una publicidad en el Super Bowl, mientras es una activa usuaria en Instagram.

Notas relacionadas

Deja tu comentario