Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2023

Sernac se impone a Felices y Forrados: la firma de Gino Lorenzini fue declarada culpable de manipular información “a su propia conveniencia”

Agencia Uno

Felices y Forrados entregaba asesorías financiera sobre rentabilidad de los multifondos de pensiones y tuvo hasta 130 mil suscriptores.

Por

El Sernac demandó, en junio de 2021, a Felices y Forrados liderada por Gino Lorenzini, por entregar información faltando a la verdad, incurrir en prácticas publicitarias que inducen a error o engaño, entregar información a los consumidores que no es verificable, así como imponer cláusulas que los exoneraba de responsabilidades. 

Felices y Forrados (FyF) era una firma que se dedicaba a la asesoría financiera ligada a la rentabilidad de los multifondos de pensiones y su líder, Gino Lorenzini, deberá pagar cerca de $31 millones de pesos.

El Juzgado de Policía Local de Las Condes declaró culpable a Felices y Forrados y lo condenó a pagar 500 UTM. El Sernac pidió 2.700 UTM de multa, a pesar de que es una cifra considerada alta para este tipo de juicios, según DFMAS.

Gino Lorenzini apeló al fallo en primera instancia del Juzgado de Policía Local por la denuncia interpuesta por el Sernac por infracciones a la Ley del Consumidor de aquellas personas que pagaron por sus servicios y asesorías.

FyF llegó a contar en algún momento con cerca de 130.000 suscriptores que pagaban 2.000 pesos mensuales por los servicios.

Gino Lorenzino causó polémica por intentar inscribir su candidatura a Presidente de la República en 2021, sin embargo, su postulación fue rechazada por el Servel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario