Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Diciembre de 2022

«A mí me tocó la mala pata de ser la hija de él»: Catalina Guerra se abre sobre el abandono que sufrió de su padre Jorge, «Pin Pon»

Captura Canal 13

"Ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá", afirmó la actriz.

Por The Clinic

Catalina Guerra será invitada a la nueva edición del programa Todo por ti con Cecilia Bolocco, espacio donde homenajeará a su madre, Goria Münchmeyer.

Juntas recordarán la figura del recordado actor Jorge Guerra ‘Pin Pon’, el primer esposo de Gloria y padre de Catalina. Cabe recordar, que las abandonó a ambas cuando su hija solo tenía dos años.

“No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos. A mi papá sólo lo vi tres veces. Como nunca tuvimos tele, no lo veía, sólo salíamos al balcón y escuchábamos a Pin Pon cantando sus canciones (del televisor del vecino)”, recordará la actriz.

También confesará que pasó un largo proceso en el que tenía mucha rabia hacia su padre. “Fue súper difícil entenderlo, de perdonarlo. Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos además es Pin Pon, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos”.

Igualmente, recordará un particular episodio que le hizo un profundo ‘clic’, que fue al ver la aclamación popular que recibió ‘Pin Pon’ cuando murió en 2009. “Ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá. A mí me tocó la mala pata de ser la hija de él”, señalará.

Por otro lado, su madre Gloria recordará cuando conoció a su exesposo en la compañía de teatro Ictus, enamorándola de inmediato. “Era muy atractivo, muy seductor”, indicará sobre el fallecido actor.

“Se fue con una chica más joven que yo y me quedé a cargo de la familia. Fue duro por la sensación de que ese barco lo tienes que manejar solita, sin compartir responsabilidad”, señala.

Igualmente, Catalina recordará unos de los momentos más trágicos de su vida. Cuando su primer esposo, Ricardo Larenas, falleció en un accidente de auto, dejándola viuda a los 21 años.

“No nos despedimos. Es lo más fuerte y traumático que me ha pasado. Uno siente que a esa edad no le puede pasar algo así, es demasiado raro. Estuve por lo menos siete años en duelo. Mi mamá dice que nunca me había visto tan chica como en ese minuto. Me agarró, me sostuvo y nos fuimos a caminar. Ella fue muy importante en ese momento, estuvo conmigo como en todos los momentos importantes”, rememorará Guerra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario