Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Octubre de 2023

“La vamos a dar vuelta en dos meses”: Kast asegura que nueva Constitución será aprobada a pesar de las encuestas

José Antonio Kast hablando con un micrófono en mano Fotografía: Agencia Uno.

De acuerdo a la última edición de Cadem, tan solo el 19% votaría a favor de la propuesta de los consejeros.

Por

Este lunes el fundador y excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue parte del Seminario Económico Security 2023 “¿Cómo salimos de ésta?: Del estancamiento al crecimiento?”, donde manifestó su punto de vista sobre la nueva Constitución.

Cabe recordar que según los últimos resultados de la Encuesta Cadem, tan solo un 19% aprobaría la actual propuesta de los consejeros, mientras que un 27% prefiere el trabajo realizado por los expertos designados por el Congreso y un 41% votaría por rechazar y seguir con la actual Carta Magna.

En este sentido, el exsenador alabó el texto que en estos momentos se está votando en el Pleno -donde su colectividad cuenta con una importante mayoría- y afirmó que en el plebiscito del 17 de septiembre “nosotros lo que decimos es que no se va a salvar el país, el país se salvó el 4 de septiembre, pero sí este 17 de diciembre tenemos una gran oportunidad, inmejorable para cambiar Chile“.

“Este proceso que nosotros no buscamos, ha sido totalmente distinto al anterior. Hemos tratado de hacer las cosas con responsabilidad, lo mejor que hemos podido en todos los ámbitos”, afirmó José Antonio Kast según consignó La Tercera.

“Vamos subiendo lento”

Ante el desalentador pronóstico que entregó Cadem, el republicano comentó que está “convencido de que si la dimos vuelta en cuatro meses (en el plebiscito del año pasado), ésta la vamos a dar vuelta en dos meses“.

“Hoy en un proceso más corto, les quiero decir que tenemos dos meses y que de nuevo la vamos a hacer. Vamos subiendo, lento, lento… Pero seguro y otros van bajando (…) La subida va a ser permanente, en la medida que comuniquemos las cosas positivas que se están haciendo”, aseguró José Antonio Kast.

Por último, el excandidato presidencial expresó que “necesitamos una Constitución que nos vuelva a hacer crecer, que nos vuelva a dar esa confianza de que volvamos a creer en la política”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario