Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Octubre de 2023

Qué es “aesthetic”: la moda visual que es furor entre los jóvenes

La palabra, que significa estética, puede hacer referencias tanto a una forma de vestir como decorar una vivienda. Una mezcla entre tendencias actuales con elementos de décadas anteriores, algo que los jóvenes de hoy utilizan en sus "outfit".

Por

Puede ser que lo haya escuchado en una conversación de jóvenes o, tal vez, lo leyó a través de alguna red social. Se trata de la palabra “aesthetic”, la que se usa, principalmente, para describir un “outfit” (un vestuario).

Según Forbes México, “aesthetic” hace referencia a una moda creada con algunas influencias de décadas anteriores, pero con el uso de elementos actuales que permiten jugar con el color, textura, contraste y asimetrías. En específico, se trata de mezclar lo alternativo con lo retro.

Si pone la palabra en un traductor, significa estética. Eso sí, no se trata solo de una estética, sino que de una moda que tiene temas como el vintage y lo minimalista. Las nuevas generaciones adoptan aquello como un estilo de vida, con aspectos que pueden ir desde el acto de vestirse hasta decorar espacios del hogar.

Cuando en Instagram, por ejemplo, un usuario sube su “outfit” o una foto de un paisaje y dice que es “aesthetic”. Básicamente, está diciendo que es algo que produce placer a la vista. Una imagen que, en pocas palabras, podría representar la palabra “armonía“.

Una de las series donde más se aprecia el estilo “aesthetic” es “Euphoria”, de HBO. En los capítulos se pueden observar a los protagonistas como llevan una moda mezclada con diseños actuales y otros que son vintage.

En relación al hogar, lo “aesthetic” puede ir de la mano con la tendencia minimalista de utilizar objetos ya usados. Incluso, se utilizan luces led para decorar los dormitorios y las habitaciones de la vivienda.

Temas relevantes

#Aesthetic#moda

Notas relacionadas

Deja tu comentario