Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

8 de Noviembre de 2023

De un lío estructural a uno judicial: demanda contra la concesionaria de la Autopista Américo Vespucio Oriente es declarada admisible

Autopista Américo Vespucio Oriente Foto: Agencia Uno

El recurso fue presentado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y busca "la indemnización por daños y perjuicios a los usuarios de la Autopista Vespucio Oriente (AVO)". Desde Conadecus argumentaron que, debido a los problemas que presentó AVO tras las intensas precipitaciones de septiembre, se vulneró "el derecho de todo consumidor a tener seguridad en su consumo".

Por

El domingo pasado, se anunció la reapertura de la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO). ¿Qué había ocurrido? Dos salidas de la autopista permanecían cerradas desde fines de septiembre, debido a las filtraciones de agua que se registraron tras las fuertes lluvias caídas en ese mes. Sin embargo, ahora se suma un capítulo judicial para la Concesionaria Vespucio Oriente S.A

Este miércoles, se conoció que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) había presentado una demanda colectiva el pasado 4 de noviembre contra la concesionaria en el 9° Juzgado Civil de Santiago.

Dicho requerimiento fue declarado admisible. Desde Conadecus señalaron a través de un comunicado que la acción busca “la indemnización por daños y perjuicios a los usuarios de la Autopista Vespucio Oriente (AVO)”.

Dentro lo expuesto, señalan que desde agosto de 2023 AVO ha presentado fallas en su servicio por el mal estado de las rutas. Lo anterior provocó que, en los días de lluvias intensas, se hayan registrado filtraciones de agua y anegamientos. Específicamente, en el sector del Puente Centenario y la conexión de Costanera Norte hacia el oriente.

“Desde Conadecus sostenemos que la concesionaria ha afectado patrimonialmente a los
consumidores usuarios al haber aplicado durante el periodo que se han verificado los referidos
ilícitos, el cobro total de las mismas tarifas, por el uso de dichos servicios en evidente estado de
deficiencia y riesgo, entregando un servicio deficiente cuyo valor no se refleja en sus condiciones.

Nuestra Asociación de Consumidores ha solicitado al tribunal condenar a la Concesionaria Vespucio”, señalaron en el comunicado.

Por último, Conadecus indicó que las filtraciones de agua y la mala visibilidad, pudieron aumentar el riesgo de accidentes y poner en peligro la seguridad de los conductores que utilizan la Autopista Américo Vespucio Oriente. Lo que en resumen es vulnerar “el derecho de todo consumidor a tener seguridad en su consumo”.

Temas relevantes

#ciudad#Movilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario