Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Enero de 2024

VIRAL. Japonés probó los porotos en Chile y se volvió loco: “Se parece al ramen, no hay algo así en Japón”

VIRAL. Reacción de japonés al probar los porotos se viraliza en las redes: "Se ve delicioso. Se parece al ramen. No hay algo así en Japón"

El youtuber probó los porotos con riendas, con longaniza y con mazamorra. "Dijeron que se comen en verano y también que son muy saludables para el cuerpo. Pero aún no sé con certeza qué tipo de comida son", afirmó el nipón.

Por

El youtuber conocido como “TaBo de Japón” volvió a hacerse viral. Esta vez, por probar un plato que es tradicional de Chile: los porotos.

Para ello, se dirigió al restaurante “El palacio del poroto con rienda”, local que data del año 1962 y que se encuentra ubicado en General Amengual 494, comuna de Estación Central.

“Al parecer este lugar es muy popular. Ahora es mediodía, pero hay muchas personas. Por cierto, este restaurante me fue recomendado”, comenzó diciendo el japonés.

“Dijeron que se comen en verano y también que son muy saludables para el cuerpo. Pero aún no sé con certeza qué tipo de comida son, así que leeré el menú”, agregó.

Tras ver la carta, “TaBo” optó por partir con los porotos con riendas. “Se ve delicioso. Se parece al ramen. Quizás si los japoneses lo ven, piensan que esto es pasta y un poquito de ají. Son un tipo de legumbres que creo no haber visto en Japón. ¿Estos son los porotos? No hay algo así en Japón”, dijo el youtuber.

Al momento de probar la primera cucharada del plato, el nipón exclamó y dijo “pensé que los porotos permanecían más tiempo en la boca, pero ¡wea rica! Aunque eran muchos porotos, al final se deshicieron (sic)”.

“Por cierto, en Japón hay mucha cultura de legumbres, pero creo que nunca he visto porotos con ramen en Japón”, agregó “TaBo”.

Después, probó los porotos con longaniza. “El olor es ácido, es más fuerte que antes. Se siente un poquito diferente, pero el sabor es casi igual. Voy a probar la longaniza por primera vez: “La wea rica (sic)”, exclamó el nipón.

Por último, fue el turno de los porotos con mazamorra. Eso sí, notó un ingrediente que ya conocía.

“¿Qué es mazamorra? ¿Choclo? Ah, es choclo. Comparándolo con el primer plato, no se ven los porotos. Sin embargo, al probar la primera cucharada, el japonés exclamó: “¡La raja! Muy delicioso. Creo que es el que más me gustó de todos. El choclo con los porotos combinan bien (sic)”.

Mira el video completo acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario