Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Enero de 2024

“Tertulias en Zapallar”: la nueva y comentada iniciativa académica de Cristián Warnken y Daniel Mansuy

Daniel Mansuy y Cristián Warnken Daniel Mansuy (Felipe Figueroa / The Clinic) y Cristián Warnken (AgenciaUno)

La comuna de Zapallar contará con el análisis del cientista político Daniel Mansuy y del fundador del partido Movimiento Amarillos por Chile, Cristián Warnken, quienes asistirán al Teatro Zapallar para conversar sobre poder y belleza.

Por

Crear un espacio para la reflexión crítica sobre temas relevantes en la actualidad“. Esa es la premisa que tiene el ciclo de conversaciones Tertulias en Zapallar. El evento se desarrollará en el borde costero de la quinta región el 18 y el 25 de enero. Tales instancias contarán con los comentarios del cientista político Daniel Mansuy y del fundador del Movimiento Amarillos por Chile, Cristián Warnken.

La actividad, patrocinada por BTG Pactual, la Universidad Adolfo Ibáñez, La Tercera y la Municipalidad de Zapallar, dividirá ambas conversaciones en dos temáticas. Una para cada expositor.

La primera, liderada por Mansuy, conversará en torno al poder. El académico de la Universidad de los Andes compartirá su presentación con María José Naudon, decana de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, es columnista de Tele13 Radio.

En tanto, la segunda exposición, a efectuar por Warnken, compartirá alocución con la escritora y artista Francisca Feuerhake. Esta última es quien está detrás del connotado personaje cómico de las redes sociales, la Vieja Cuica. La conversación entre ellos girará en torno a la belleza.

Ambos encuentros serán hospedados en el Teatro Zapallar, principal recinto cultural de la comuna costera.

Tanto Mansuy como Warnken son columnistas concurrentes de El Mercurio. En el mismo medio de comunicación, las últimas apariciones de ambos han girado en torno al Presidente Gabriel Boric y al estallido social del 2019.

“Incluso el Boric del 15 de noviembre —ese político con visión, libre y audaz— se ha ido esfumando, hasta casi desaparecer”, dice el cientista político sobre el Mandatario en su columna “Habitar la República“.

En tanto, Warnken en “Todo aquello era insensatez“, postuló que “en octubre del 2019 nos hicieron pensar que los fuegos eran el esplendor de un nuevo comienzo: pero, descubrimos que solo era piromanía y nihilismo narcisista”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario