Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2024

“Juntos de Nuevo”: el caballo purasangre de casi 80 millones de pesos que fue comprado con platas de la empresa de los hermanos Sauer en el “Caso Factop”

Referencial

El exsocio de los hermanos Sauer, quien quedó arresto domiciliario nocturno, terminó invirtiendo en este animal, a quien incluso hacía participar de las carreras.

Por

El pasado miércoles 10 de abril, la jueza de Garantía, María Carolina Herrera, decretó prisión preventiva para los hermanos Daniel y Ariel Sauer, involucrados en el llamado “Caso Factop”. Ambos están acusados de delitos de estafa, lavado de dinero y administración desleal. Junto a ellos también fue formalizado su ex-socio, Rodrigo Topelberg, quien quedó arresto domiciliario nocturno.

En medio de la investigación, se dio a conocer que precisamente este último está bajo la mira de la Fiscalía debido a que existe una arista que ha llamado la atención del caso. Se trata de la compra de un caballo de aproximadamente 80 millones de pesos.

Según T13, en declaraciones de Víctor Zúñiga, contador que trabajó para este clan empresarial fue quien relató esta adquisición por parte de uno de los directores de la compañía y que incluso fue pagado por las cuentas de Factop.

El caballo de la discordia en el “Caso Factop”

En la declaración que dio a la justicia, y que rescató el medio citado, Zúñiga relató que “don Rodrigo Topelberg tenía un jardinero que trabajaba en el Club Hípico y él siempre le insistía que comprara un caballo, el cual fue comprado a través de una empresa”.

“Lo anterior lo sé, porque hace siete años aproximadamente, don Rodrigo habló conmigo en la oficina y me preguntó si sabía de caballos, respondiéndole que solamente jugaba, llevaba treinta años haciendo eso”, continuó.

Fue allí que, según sus palabras, Topelberg le pidió hacerse cargo de un caballo. Al principio creyó que era una broma, pero el ex-socio involucrado en el “Caso Factop” decía la verdad. Y lo comprobó porque “a las dos semanas llegó un preparador de nombre Carlos Melero, con quien conversamos y don Rodrigo le dijo que cualquier decisión del caballo debía ser tomada por Víctor, es decir, yo”.

El nombre del caballo era “Juntos de Nuevo“, y se mantenía en el sector de corrales del Club Hípico. Tenía carreras tanto en el Hipódromo como en el mismo club. Zúñiga recordó que tenía que verlo todas las semanas, y en especial las mañanas de carreras. Además, debía pagar por la mantención de alimentos, médico que cobraba 200 mil pesos, y otros detalles relacionados con la crianza.

“Asimismo, realizaba la transferencia de ese dinero desde la cuenta corriente de Factop a Carlos Melero y una vez realizada, le avisaba a don Rodrigo para que aprobara ese pago en la cuenta, considerando que él tenía las claves de acceso”, recordó.

Los nuevos purasangres de Rodrigo Topelberg

Pero no se detuvo ahí. Y es que “transcurrido seis meses después, don Rodrigo, a través de la sociedad, compró dos caballos más, en una subasta. Estos caballos se llamaban ‘Pura Locura’ y ‘Conchito’”.

“Al igual que ‘Juntos de nuevo’, estos permanecían en el Club Hípico. Yo, al igual que con el otro caballo, me encargaba de ir a verlos y de hacer la transferencia por $600 mil que posteriormente era realizada por don Rodrigo Topelberg”, agregó Zúñiga.

Finalmente, reveló que “a través de Jorge Pérez supe que los caballos formaron parte de la empresa DAS. Sin embargo, fueron pagados por Factop. Los caballos no permanecieron mucho tiempo con don Rodrigo, negociando la venta de los tres caballos, con Carlos Melero quien se quedó con ellos. Desconozco cuanto pagó por los tres”.

Temas relevantes

#caballo#Caso Factop

Notas relacionadas

Deja tu comentario