Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2024

Alcaldesa de Quilpué denuncia brutal ataque a animales de eco parque: 20 ciervos y dos pavos reales fueron asesinados

Alcaldesa de Quilpué en X

La Municipalidad de Quilpué informó que durante el domingo fueron víctimas de un brutal ataque a dependencias municipales resultando muertos 22 animales mientras que otros 5 quedaron en riesgo. La alcaldesa Valentina Melipillán anunció que se está buscando dar con los responsables.

Por

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer un brutal hecho en contra de animales en un recinto de Quilpué. Según reportaron las autoridades de la comuna, 22 animales fueron asesinados por desconocidos, mientras que otros cinco se encuentran en recuperación.

La Municipalidad lamentó la muerte de los animales al interior del eco parque, y aseguraron que tomaran todas las medidas para esclarecer la situación. Es por eso, que ingresarán una denuncia ante el Juzgado de Policía Local, para que se pueda investigar y dar con los responsables de este macabro hecho que impacta la comuna.

Sumado a las acciones legales, el Municipio de Quilpué se encuentra muy afectado debido a que eran funcionarios municipales los encargados de cuidar a estos animales con los que formaron un vínculo emocional. “Durante muchos años han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto compartimos su dolor y su pesar en este momento tan triste para el Municipio”, aseguraron a través de sus canales oficiales.

Las autoridades informaron que en 2023 se hizo una inversión de 50 millones de pesos para mejorar hábitats e instalaciones, tanto para los animales como para los funcionarios y funcionaras. Desde la Municipalidad aseguran que este fue la mayor inversión que se realizaba en el parque hace mucho tiempo.

Finalmente, agregaron que “estaremos siguiendo este caso e iremos informando de los avances que vaya teniendo la investigación”. En tanto, las indagatorias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones, mientras que el eco parque municipal quedó con resguardo para evitar nuevos ataques.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Valeria Melipillán Alcaldesa (@valemelipillan)

Temas relevantes

#quilpue

Notas relacionadas

Deja tu comentario