Sebastian Davalos renuncio a su cargo

-“Quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros, pero, y en esto quiero ser muy enfático, todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña y por quienes siento una enorme gratitud”, Iván Moreira el 7 de enero por el caso Penta.

-“En ese sentido, quiero señalar que siempre actúo con la verdad, y se debió exclusivamente a un error involuntario”, Ena Von Baer el 14 de enero por el caso Penta.

-“El plazo de las indicaciones vale callampa”, Von Baer en una sesión de la comisión de Educación del Senado el 16 de enero

-“No he cometido ilicito alguno, ni delito funcionario”, Sebastián Dávalos tras renunciar a la dirección sociocultural de La Moneda por el caso Caval el 13 de febrero.

-“Para mí como madre y presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos”, Michelle Bachelet a fines de febrero.

-“Yo no tuve ninguna ninguna información, ni previa, ni después, me enteré en Caburgua por la prensa”, Bachelet ese mismo día.

-“El grupo Penta se ha constituido en una máquina para defraudar al fisco”, fiscal Gajardo en audiencia de formalización en marzo.

-“Empresas Penta es una máquina para dar trabajo”, el “Choclo” Délano durante esa misma semana.

-“Estamos frente a una investigación ideológicamente falsa”, Jovino Novoa el 23 de marzo.

“Las cosas en la vida no son fáciles y hay que salir adelante”, Rodrigo Peñailillo al salir del gabinete el 11 de mayo.

-“Ustedes no saben lo cómodo que es ganar 3.7 millones y sentarse en la oficina de allende”, Erika Silva, ex asesora de Dávalos, el 12 de mayo.

-‘Pacos culiaos son unos vendidos’, Arturo Vidal tras chocar su Ferrari el 18 de junio

-“El paro se debe acabar ya2, ministra de Justicia, Javiera Blanco, en octubre por el extendido paro del Registro Civil.

-“Misión cumplida”. (carta de renuncia de Sergio Jadue, el miércoles 18 de noviembre)

-“Confirmo y reafirmo que he actuado de acuerdo a la ley”,  ME-O tras declarar a fines de noviembre por el caso SQM.