Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2014

Presidente de la Corte Suprema descarta presiones para acelerar proceso contra Labbé

"Este proceso del que estamos hablando no tiene una iniciación hace uno o dos meses, estos son procesos que se arrastran por años. No hay una determinación espontánea y sin los elementos de juicio que corresponde. Cuando el juez tiene los antecedentes, debe adoptar la decisión y eso es lo que está haciendo Marianela Cifuentes. Si tiene los antecedentes, lógicamente que debe adoptar la decisión", declaró el ministro Sergio Muñoz.

Por

Cristian Labbé llego a la moneda por Premio Iberoamericano

En conversación con Cooperativa, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, descartó cualquier tipo de presiones para apurar el proceso contra el ex alcalde Cristián Labbe en el marco de la indagatoria por el caso Tejas Verdes.

En concreto, el ministro Muñoz se refirió a las críticas que ha recibido la justicia por parte de la UDI, que ha cuestionado la independencia de éste ante la celeridad con la que la ministra en visita Marianela Cifuentes ordenó la detención del coronel en retiro.

“Una persona que ejerce una función política no puede sino referirse a todas las determinaciones dentro del Estado con un criterio político y, por lo tanto, eso ya lo deja en una vertiente que es imposible de rebatir porque no es un juicio político, es un juicio técnico”, indicó.

Agregó que “dado que no expresa dentro del proceso ninguna particularidad especial que no sean críticas generales. En ese sentido, una crítica general uno no la puede abordar, no hay un parámetro de comparación”.

“Un proceso largo”

>Muñoz explicó que “este proceso del que estamos hablando no tiene una iniciación hace uno o dos meses, estos son procesos que se arrastran por años. No hay una determinación espontánea y sin los elementos de juicio que corresponde. Cuando el juez tiene los antecedentes, debe adoptar la decisión y eso es lo que está haciendo Marianela Cifuentes. Si tiene los antecedentes, lógicamente que debe adoptar la decisión”, declaró.

Aclaró “no hay presiones de ningún tipo para que se adopten tales determinaciones. Como institución, lo que hemos hecho es ponerle todos los antecedentes, todos los elementos de juicio, las herramientas para que ella proceda. No hay otra particularidad y en eso no creo que existan dos visiones en el sentido de que pueda haber una interferencia de autoridades externas o internas”.

Temas relevantes

#Labbé#Proceso#Tejas Verdes

Notas relacionadas