Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2015

Francés de MasterChef hace mierda el plato de un participante y éste responde con desafiante argumento

“¡Nica voy a probar esa huea! Primero me da asco la manera que te presentaste a nosotros para cocinar. Tu plato con tus dedos, las fritura, el sudor que inspiras, me da aún más asco”, le dijo el chef galo al empresario gastronómico que se presentó con una sudadera al capítulo donde se realizaba la selección de los 12 participantes definitivos. El aludido lo emplazó a él, a Carpentier y Carota a preparar su mejores platos y presentarlos ante la gente en la Plaza de Armas. "Estoy seguro que les ganó por lejos”, espetó.

Por

Yann-Yvin-foto-alejandro-olivares[1]

Una sabrosa polémica se vivió en el primer capítulo de la segunda temporada del reality de Canal13 “MasterChef”, esto luego de que uno de los tres jurados, el francés Yann Yvin, criticara al participante Felipe Coya por la presentación que realizó el día que se seleccionaba a los doce integrantes definitivos del espacio televisivo.

“¡Nica voy a probar esa huea! Primero me da asco la manera que te presentaste a nosotros para cocinar. Tu plato con tus dedos, las fritura, el sudor que inspiras, me da aún más asco”, le dijo el chef galo al empresario gastronómico que se presentó con una sudadera al programa, recoge Glamorama.

Tras las palabras del europeo, el plato del participante -que resultó eliminado- fue arrojado a la basura, lo que terminó por minar su ánimo.

Después del episodio, el frustrado concursante habló con el programa de farándula SQP en donde se descargó con furia, además de desafiar a Yvin y a los otros dos jueces, el chileno Cristopher Carpentier, y el italiano Ennio Carota.

“La verdad es que tuve sensaciones encontradas, porque quedé seleccionado entre 300 y tantas personas, y estar dentro de los 40 mejores cocineros de Chile es un logro. Te produce alegría obviamente. Por otro lado, en verdad, el trato y la forma que se llevó, por lo menos en mi participación, no fue la correcta, no fue la mejor. A lo mejor se cometieron errores, sí, sin duda, producto del nerviosismo, de muchos factores. Creo que no fue la forma y no corresponde el trato hacia mí, hacia nadie la verdad”, se quejó.

“La cocina es un arte y como arte tiene que respetarse y tiene que mirarse con altura de miras. Y los jueces tienen que saber que cada una de las personas que participamos ahí, nos dimos un tiempo, dimos lo mejor de nosotros para preparar un plato. Estuvimos más de 50 minutos cocinando, para después montarlo en 5 minutos. La verdad es que es un trabajo y ese trabajo se tiene que respetar”, agregó.

Siguiendo con sus descargos, Coya arremetió contra los tres chefs que conducen el programa.

“Lo encuentro como un poquito soberbia de su lado. Creo que está bien que se disfracen. Está bien que tengan una maqueta y una pauta del programa, pero no se puede pasar a llevar a la gente y no se pueden trasquilar valores, por una pauta y una maqueta de un programa”.

Pero Coya no sólo se quedó ahí, sino que además se atrevió a desafiar a los tres jueces que dirimen en el programa de cocina.

“Ya que son tan buenos cocineros, ya que están tan seguros de que ellos tienen las aptitudes para poder calificar, les digo que hagan su mejor plato, que cada uno de los tres, el francés, el italiano, el chileno, hagan sus platos, qué se yo. El mejor plato que puedan. Ojalá el mejor plato que puedan. Yo voy a llevar el mío. Ojalá que vayamos al paseo de armas, a la Plaza de Armas, a Huérfanos, a Estado y que la gente elija. Pongamos los platitos ahí y que la gente vaya, los pruebe y que la gente, sin saber, elija. Estoy seguro que les ganó por lejos”, espetó.

La respuesta ante el emplazamiento llegó por parte Yvin, quien dijo tajante: “No veo mucho el interés en desafiar. Primero que se compre una chaqueta de cocina. Después podemos hablar de cocinero a cocinero. Pero, ¿desafiar? No veo el interés ¿Para demostrar qué? Llevo 30 años cocinando. Él me hace un rolls de sushi de mierda ¿Qué más?”.

Respecto de las críticas por la manera cómo llegó vestido el participante, Yvin sostuvo que “voy a mostrar el problema del otro lado. Para mí es una falta de respeto hacia nosotros. Cómo te puedes presentar a un concurso de cocina en el vestido que estaba. ¿Tú te vendrías a presentar, a buscar trabajo en un hotel, en una cocina así? ¿No? ¿Entonces por qué él lo hace? En un programa de televisión donde se habla de cocina, donde una de sus primeras reglas es la higiene ¿Viste a alguien trabajar con sus manos? Tampoco. Entonces el gallo viene con polera sin mangas. Todo transpirado, trabaja con la mano ¿Qué más? Es una falta de respeto de él hacía nosotros. Punto”.

 

Notas relacionadas