"Mis manos se sentían como papel de lija y se despegaban por completo": La extraña secuela que el Covid-19 ha dejado en algunos pacientes

Pixabay

“Mis manos se sentían como papel de lija y se despegaban por completo”: La extraña secuela que el Covid-19 ha dejado en algunos pacientes

“Todavía no entendemos exactamente por qué o cómo está sucediendo esto, pero la piel es particularmente interesante e importante, porque puede ser una ventana a lo que está sucediendo con el resto del cuerpo”, detalló la científica, Ester Freeman.

El dolor muscular, la fatiga y los trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión, son las secuelas más comunes que padece una persona contagiada de coronavirus por hasta 6 meses después. Así lo refleja un reciente estudio chino publicado en la revista especializada The Lancet.

Sin embargo, hay algunas consecuencias menos frecuentes y bastantes más extrañas: “Me despertaba un día y mis manos se sentían como papel de lija y se despegaban por completo”. Ese fue el testimonio de una paciente a la cadena ABC 7, tratando de explicar uno de los efectos que le provocó el coronavirus aún después de superar la enfermedad.

Este raro síntoma post-coronavirus, puede llegar a ser más común de lo que parece. Así lo confirmó un nuevo estudio del blog de expertos de Covid-19 de la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford: casi un 20% de los pacientes que han portado el coronavirus, han experimentando la caída de la primera capa de piel en las manos.

Con la intención de explicar este curioso padecimiento de largo plazo, una de las principales investigadoras del Registro de Dermatología Covid-19, Ester Freeman, expone que los efectos en la piel son signos de inflamación por una posible respuesta inmune ante el virus.

“Todavía no entendemos exactamente por qué o cómo está sucediendo esto, pero la piel es particularmente interesante e importante, porque puede ser una ventana a lo que está sucediendo con el resto del cuerpo”, detalló la científica.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------