Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Marzo de 2021

En los 110 años de “La U”: Diez contenidos históricos de The Clinic con el romántico viajero

Agencia Uno

El 25 de marzo de 1911 es la fecha que muchos autores consideran como la fundación de una de las leyendas del futbol chileno: Universidad de Chile. 18 torneos en sus vitrinas, una copa Sudamericana, terceros en primera división el 2020, aún no tienen estadio y una vez descendieron a segunda. Cumplen 110 años, con un Chile que grita sus goles y una barra que canta a todo pulmón "El romántico viajero".

Por

Sartor Finance Group: ¿Quiénes son los nuevos dueños de Azul Azul?

Una radioagrafía a los nuevos dueños del histórico club chileno realizada por Camilo Espinoza el 9 de marzo de este año. Tras años de liderazgo, Carlos Heller, abandona el equipo vendiendo todas sus acciones, en medio de las polémicas que existen en primera división. Los hermanos Larraín Mery toman la riendas del club, junto a otras figuras interesantes de conocer.

De ser comparado con Bobby Charlton a su duelo con Pelé: Siete episodios de la vida de Carlos Campos

El 11 de noviembre, el 2020 se llevó a una estrella del fútbol chileno. Ingeniero y futbolista, devutó un 11 de noviembre pero del 64′ y formó parte del legendario ballet dorado. Camilo Espinoza hizo un recuento para The clinic de los siete episodios de quién hoy vive en la memoria de los fanáticos del club.

“El suelo es azul”

Así como este 2021 vivimos en la angustia de saber si su eterno rival descendería, en 2019 sufrimos por el descenso que se le aproximaba a La U. Una columna escrita por Patricio Hidalgo en medio de la incertidumbre que atravesaban todos los hinchas del fútbol chileno. Un recuerdo amargo pero con un gran desenlace que ya conocemos.

Waldo Ponce no cuelga los zapatos: “Si alguien me quiere de delantero, puedo jugar los últimos cinco minutos”

Una de las grandes estrellas que tuvo la U, quién brilló mucho pero poco tiempo. Producto de una lesión, no volvió a la selección chilena y en The Clinic, el 2019 reveló muchas de sus anécdotas a Benjamín Miranda. Una entrevista sincera, de un jugador que comenzó a soñar en “La U” y que terminó pasando el dato: “puedo jugar los últimos 5 minutos”.

La camiseta maldita: El asesinato de Luciano Olivos

La rivalidad que existe en la barras bravas es un tema conocido, pero cuando esta acaba con la vida de alguien es algo que supera todos los límites. Lamentablemente, el 2016 Luciano Olivos fue asesinado por ser del Colo. La fea jugada de un hincha que manchó la historia de la barra azul, escrita en 2019 por Camilo Morales.

Johnny Herrera se sincera: “No he leído The Clinic, pero he ido al bar”

El portero habló de todo con Benjamín Miranda para The Clinic: cómo le gustaría que le apodaran y sus anécdotas de combos. Aclaró que no es facho, mientras comentaba su cercanía con ideas de J.A. Kast y con Beatriz Sánchez, por ser bullanguera. Desde el corazón, habló de su amor por la U y de lo que significaba su hijo. Ese octubre de 2018, Herrera lanza la frase célebre que titula la entrevista, mientras comenta del trago apodado con su nombre en el bar The Clinic.

Chomsky: “No tengo nada en común con el hincha actual colocolino que odia a Marcelo Salas por ser de la U”

Un periodista “dinosaurio” como él se denomina, de esos que aman el fútbol en el estadio y que lamentan tener que mostrar el carnet a la entrada. Años reporteando y escribiendo sobre el ballet azul, habla para The Clinic entre muchas cosas, de la ley “Estadio Seguro”. “Eso no es lo que yo viví, no es lo que quiero para los jóvenes”, le confiesa Luis Urrutia a Melissa Gutierrez en junio de 2013.

Diego Rivarola y el webeo de Kaminski: “Yo no me siento identificado con eso de madre”

Así como está Salas, está Campos o está Herrera, siempre estará Rivarola, una de las grande figuras de Universidad de Chile. El argentino adoptado en Chile, en un lejano 2013 conversó con Ricardo Ahumada sobre el mundial de 2014 que iba a enfrentar Chile y así también de una rara broma que hizo mega a “La U”.

Johnny Herrera: “En este país por ser educado te catalogan de gay”

30 años tenía Johnny cuando Camila Gutiérrez se sentó a conversar con él en diciembre de 2011. Nueve años han pasado desde entonces, cuando no sabía que jugaría para la selección y ya era polémico por tener pocos amigos. Su nombre era acompañado de un gay en Google, otra época, otro Chile. Un recuerdo de 2011 sobre una de las leyendas de La U.

Notas relacionadas

Deja tu comentario