Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

26 de Marzo de 2022

El origen de las cicatrices del Joker de Barry Keoghan, según el director de The Batman

Captura: Youtube

Matt Reeves aseguró que construyeron a este personaje con una "enfermedad congénita" y se inspiraron en The Elephant Man de David Lynch.

Por

Furor generó en internet la revelación de una escena eliminada de The Batman, donde se puede ver más de la interpretación de Barry Keoghan como el Joker.

En su nueva apariencia, al Guasón le falta buena parte del cabello, tiene las uñas ensangrentadas y cicatrices en todo el cuerpo que lo hacen muy distinto a sus versiones anteriores.

En los cinco minutos de la escena, los espectadores lo pueden apreciar dialogan con el Batman de Robert Pattinson sobre las razones de El Acertijo (Paul Dano) para cometer sus crímenes.

¿Por qué el Joker de Barry Keoghan está lleno de cicatrices?

En entrevista con Variety, el director de The Batman, Matt Reeves, aseguró que con este nuevo Joker busca romper la tradición de su apariencia física.

Este Guasón no cayó en una tina de productos químicos, como el que interpretó Jack Nicholson para Tim Burton. Tampoco tiene una explicación como la que entrega Heath Ledger en The Dark Knight.

“Es como ‘El fantasma de la ópera’”, afirmó Reeves. El realizador explicó que su Joker padece de “una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película”.

“No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona. O lo que hizo Nolan, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara”, aclaró. 

El realizador explicó que el origen de su visión nihilista está justamente en la discriminación que sufrió desde la infancia. “¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito?”, reflexionó. 

“Tenía esa sonrisa que la gente miraba que era grotesca y aterradora. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta fue decir: ‘Está bien, me jugaron una broma'”, recalcó.

En otra entrevista con IGN, Reeves aseguró que el maquillaje diseñado por Mike Marino se inspiró en buena parte en The Elephant Man de David Lynch.  

Notas relacionadas