Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Mayo de 2022

La UDI enviará carta a la ONU pidiendo visita especial a la Macrozona Sur por “vulneraciones a los DDHH”

AGENCIA UNO

En la misiva señalan que las medidas del Ejecutivo no han sido suficientes en la Macrozona Sur, exponiendo a parte de la población a la vulneración de sus DDHH.

Por The Clinic

Un grupo de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciaron la presentación de una carta de siete páginas dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitando una misión en la Macrozona Sur por vulneraciones a los derechos humanos (DDHH).

La misiva, firmada por Juan Antonio Coloma, Cristián Labbé, Flor Weisse, Henry Leal, Álvaro Carter y Sergio Bobadilla busca la presencia del organismo en Chile. Según detalló T13 buscan que una comisión aterrice con el fin de conocer la realidad de lo que se vive en el lugar.

En el texto detallan una serie de críticas en torno al Ejecutivo asegurando que no han logrado una solución en el lugar. De este modo, puntualizan la necesidad de la llegada de la entidad internacional a raíz del rol que pueden cumplir como soporte.

“Las medidas adoptadas por el gobierno de Chile no han sido suficientes para frenar el avance de los grupos terroristas. Afectando gravemente a las víctimas y sus familias”, describe parte del contenido que tiene la misiva que será enviada este miércoles 25 de mayo.

La solicitud de la carta

En esa línea los parlamentarios de la UDI apuntan a que la ONU de cuenta de lo que está ocurriendo en Chile. “Las personas han sufrido una afectación a sus derechos humanos por actos de particulares. Específicamente grupos terroristas, pero también por la poca eficiencia de las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar organizaciones que utilizan la violencia como método de acción política. Ocasionando un grave daño a la población”, señalaron.

“Nos dirigimos a usted para solicitarle, respetuosamente, que pueda organizar una Misión Especial a Chile con el objeto de observar y evaluar el complejo y grave escenario que viven los habitantes del sur del país. Considerando las evidentes vulneraciones a los derechos humanos por una acción pasiva del gobierno que ha ocupado, de forma parcial y tímida, las herramientas que el Estado de Derecho nacional otorga para resguardar la vida, la integridad física y psíquica de las personas”, se lee en su contenido.

Temas relevantes

#DDHH#Macrozona Sur#ONU#udi

Notas relacionadas

Deja tu comentario