Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Mayo de 2022

“No habíamos visto un atentado directo hacia civiles”: Izkia Siches levantó nueva polémica tras comentario sobre la muerte de Segundo Catril

Izkia Siches levantó polémica por dicho sobre la muerte de Segundo Catril AGENCIA UNO

Producto de sus dichos la oposición se articuló en rechazo a sus declaraciones. Así, recordaron casos en el pasado para criticar a la ministra de Interior.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Izkia Siches, protagoniza una nueva polémica a raíz de sus dichos sobre el asesinato del trabajador forestal Segundo Catril.

A raíz de la muerte del hombre en Lumaco, la secretaria de Estado se refirió a la violencia que se vive en la Macrozona Sur. De esta forma, reflexionó sobre los alcances que tiene esta caso y cómo el Ejecutivo busca resolver esta problemática. Sin embargo, una de sus oraciones logró levantar una dura polémica con la oposición.

Así, una de las figuras claves del gobierno de Gabriel Boric llegó a afirmar que ” creemos que el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad. No habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana”.

En esa línea puntualizó cuáles son las acciones que desde el Ejecutivo plantean alrededor de este tipo de eventos. “El gobierno ya presentó querella por Ley de Seguridad del Estado por Quidico como así también por homicidio en el caso de Segundo Catril. Nuestro gobierno está activamente trabajando para disminuir el poder de fuego en la zona y mejorar las capacidades”, aseguró.

La reacción de la oposición

Producto de estas declaraciones de Izkia Siches sobre la muerte de Segundo Catril es que desde la oposición levantaron una dura alerta en contra de la ministra de Interior.

De esta forma uno de los líderes de Chile Vamos, Javier Macaya, fue categórico en su rechazo a sus dichos. “¿En qué país vive la Ministra Izkia Siches? ¿Olvida al matrimonio LuchsingerMackay, a Juan Barrios o a Moisés Orellana? Han sido incontables los atentados directos a escuelas, camioneros y a civiles en los últimos años en la Macrozona Sur”, escribió en su cuenta en Twitter.

En el mismo sentido habló el senador de RN Francisco Chahuán, quien también utilizó sus redes para manifestarse sobre estas declaraciones. “¡Falta conocer la realidad de las regiones de Araucanía y Bío Bío, o hay mucho sesgo ideológico! Le pedimos que restablezca el estado de excepción con todas las facultades para garantizar el orden público”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario