Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

6 de Junio de 2022

Perú fue sorpresivamente superado por Chile en reconocido Ranking de Cocinas del Mundo: se abrió intenso debate en redes sociales

Agencia Uno

La cocina peruana se ubicó por debajo de Chile en el ranking mundial que fue publicado el pasado 4 de junio por el portal dedicado a las artes culinarias, Taste Atlas.

Por The Clinic

La reconocida lista de “Ranking de Cocinas del Mundo” ha sorprendido a la audiencia, al conocer y ubicar a Perú en dos cifras más abajo que Chile, dejándolo en la posición número 32, a pesar de ser uno de los destinos culinarios más visitados en América del Sur. Dicha situación ha sido debatida y criticada por miles de cibernautas peruanos que no están conformes con la calificación.

La conocida página culinaria Taste Atlas, explicó a través de su cuenta en Twitter, que dicha calificación fue otorgada al obtener el promedio de los mejores 30 platos, por ende, los países que no forman parte de la lista, no cumplen con dichos requisitos.

El listado ubicó a 50 países de todo el orbe, sorprendiendo también a los usuarios por ubicar a Estados Unidos por delante de los incaicos. Dicha situación ha sido replicada en otras ocasiones, causando revuelo entre los compatriotas peruanos, quiénes defienden sagradamente la cocina local.

Dicha gastronomía que es conocida a nivel mundial, recibe su reconocimiento principalmente por el contexto histórico que alberga en sus recetas, mezclando culturas como la española y francesa, debido al proceso de mestizaje que enfrentó dicho territorio.

Revisa a continuación el listado completo actualizado a junio de 2022:

Notas relacionadas

Deja tu comentario