Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Datito

15 de junio de 2022

Un computador puede ser tuyo con Junaeb: revisa cómo acceder a las Becas TIC

Las Becas TIC es uno de los beneficios que entrega Junaeb a alumnos de séptimo básico para acceder a un notebook con un plan gratuito de Internet.

Por The Clinic

Entre los beneficios que entrega Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) están las Becas TIC, las cuales dan un computador gratuito a alumnos y alumnas de séptimo básico.

Además del equipo, se entregará al y la estudiante un plan de Internet gratis por un año, software educativo, software de seguimiento de uso y rastreo, y garantía para el computador e Internet.

Años anteriores, el notebook era elegido por el beneficiario de las Becas TIC, pero ahora Junaeb anunció que no se podrá debido a la escasez mundial de componentes para la fabricación de computadores que ocasionó la pandemia.

¿Como acceder a las Becas TIC?

Los requisitos principales para acceder al beneficio es que todos los y las estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.   

Los y las alumnas de colegios particulares subvencionados también podrán recibir, sin embargo, los requisitos específicos serán publicados más adelante.

En caso de que sean los mismos requisitos del año anterior, estas eran unas de sus indicaciones:

  • Estar matriculado en séptimo año de enseñanza básica regular (al mes de marzo de 2022) en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de cuarto y quinto básico).
  • La matrícula vigente en sexto básico (2021) debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas «Yo Elijo mi PC» o «Me Conecto para Aprender») durante años anteriores.

Los mismos establecimientos educacionales son quienes deben revisar la lista completa de estudiantes que puede acceder al beneficio e informar de manera oportuna a los y las alumnas seleccionadas.

Por otro lado, en caso de que el o la alumna que no aparezca elegido para recibir el computador, es probable que no cumpla con uno o más criterios de selección.

Para más información, puedes revisar la página web de Junaeb.


Notas relacionadas

Deja tu comentario