Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2022

«Siempre fue de trato cortés»: hijo de Pinochet responde a demanda de enfermera de Lucía Hiriart

Karina Pinochet, nieta: Lucía Hiriart “entregó su vida al servicio de los chilenos” Captura

Augusto Pinochet Hiriart salió al paso de la acción judicial presentada por la cuidadora de su madre, pidiendo además ser excluido del juicio apuntando a que no habría participado de la relación laboral.

Por The Clinic

Después que durante este fin de semana se conociera que Silvia Jara Oliver, enfermera de Lucía Hiriart por más de una década, interpuso una demanda contra la familia Pinochet por deudas y malos tratos, hoy uno de sus hijos respondió la acción judicial calificándola como “ambigua”.

El principal acusado por la profesional es Marco Antonio (64), que eventualmente habría insultado y fomentado malos tratos contra ella, además de mantener una deuda por indemnización de $6,9 millones.

Y aunque este aún no se ha referido a las acusaciones, La Tercera informó este miércoles 15 de junio que su hermano grande, el capitán (r) del Ejército Augusto Pinochet Hiriart (78), presentó un escrito de 12 páginas donde señala que la demanda no sería clara ya que no señala “cuál es el grado de responsabilidad de mi difunta madre respecto de los hechos que se denuncian”.

En esa línea, el documento apunta justamente a su hermano Marco Antonio, ya que, a su juicio, era el “quien estaba a cargo de la distribución de los dineros que nuestra madre percibía por concepto de montepío”.

“Ella (Lucía Hiriart) jamás incurrió en algún acto vejatorio que pudiera menoscabar a la demandante y mucho menos yo, ya que mi relación con ella se limitaba a preguntar sobre el estado de salud de mi madre”, agregó el hijo mayor de los Pinochet ante la demanda.

Con ese argumento, y señalando que el nunca fue cercano a la cuidadora ya que no habría participado nunca de la relación laboral, el capitán en retiro del Ejército solicitó que se le excluya del juicio, cuya audiencia de preparación se llevará a cabo este viernes 17 vía Zoom.

“Mi madre jamás ejerció conductas abusivas”

En la contestación judicial, Pinochet Hiriart señaló además que la ex Primera Dama del dictador, habría ayudado económicamente a su empleada.

“Tengo conocimiento tanto por comentarios de mi propia madre como de mi hermano que mi madre, al saber del delicado estado de salud del marido de la demandante, en más de una oportunidad le brindó ayuda económica para los exámenes médicos y otras necesidades que pudieran suscitarse”, señaló.

Además, agregó que su madre “jamás ejerció conductas abusivas o tomó decisiones unilateralmente en relación a los tratos a los cuales llegaba con sus cuidadoras, siempre fue de trato cortés y completamente respetuoso hacia ambas profesionales ya que ambas se dedicaban a brindarle los cuidados y atenciones que por su edad y condición se requerían”.

Y concluyó advirtiendo que “resulta completamente sorpresivo que una persona que estuvo tanto tiempo cuidando de mi madre, habiendo asistido a su funeral inclusive, haya tomado una acción de esta connotación respecto de alguien que hoy ni siquiera puede defenderse”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario