Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2022

Delincuentes se hacían pasar por falsos funcionarios de salud para drogar y robarles a adultos mayores

adultos mayores

Falsos funcionarios de salud se presentaban en el domicilio de adultos mayores para drogarlos y robarle sus pertenencias

Por

La Corporación Municipal de Viña del Mar de la región de Valparaíso, presentó una denuncia ante la fiscalía sobre falsos funcionarios de salud que se presentaban en domicilios de adultos mayores para drogarlos y quitarles objetos de valor.

Quienes comenzaron a denunciar estos hechos, fueron los pacientes que estaban siendo afectados por estas personas. Acusaban robos al interior de sus hogares por supuestos funcionarios de salud de la región. Debido a esto, la Corporación Municipal presentó la denuncia por usurpación de identidad.

Según recopilo Bio Bio, la forma de operar de estos delincuentes, era llegar a las viviendas de los adultos mayores haciéndose pasar por trabajadores de la salud, con el fin de drogarlos y robarles sus pertenencias. Debido a esto, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela mostró su reproche ante el actuar de los antisociales.

“Lamentamos y condenamos los hechos que han sucedido en nuestra comunidad, los funcionarios de salud tenemos un compromiso ético con el cuidado de la gente, y estos delincuentes, aprovechándose de la buena fe, han dañado a nuestros pacientes(…) No vamos a permitir que antisociales ensucien su buen nombre“, agregó Valenzuela.

El protocolo que debe seguir un funcionario de salud para poder asistir a un domicilio, es contar con la credencial, uniforme específico, movilizarse en un vehículo municipal, tener la ficha de antecedentes clínicos del paciente y haber concretado con el con anterioridad la visita. Ante esto, el concejal de la ciudad de Viña del Mar, René Lues, solicitó informar a los vecinos por todos los medios sobre los requisitos que debe tener un trabajador de la salud para poder hacer ingreso a su hogar a realizar una atención domiciliaria.

“Lo primero es informar por todos los medios a la comunidad, por todas las vías, por radio, por televisión, por cartillas. Lo primero es informar, no reciba a nadie que no cuente con estas características que debe cumplir un funcionario para que lo visite en su casa”, mencionó el concejal.

Para poder dar una pronta solución, la Dirección de Salud de Viña del Mar elaborará un folleto que contendrá la información de los trabajadores de salud y que episodios como estos, no vuelvan a suceder.

Notas relacionadas

Deja tu comentario