Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2022

Sujetos activan frenos de emergencia de Biotrén de Concepción para rayarlo con “Vegan” y “libertad a los presos”

Biotrén

Un grupo de encapuchados hicieron rayados en el Biotrén de Concepción en el sector del Cerro Chepe, en la región de Bío Bío.

Por Ismael Verdugo Méndez

Molestia causó dentro de los pasajeros que iban dentro del Biotrén de Concepción. Esto, luego de que un grupo organizado activará los frenos de emergencias, mientras que otros, desde fuera con una barricada lograran parar el transporte público y le hicieran unos rayados desde el exterior.

La tarde del pasado jueves 24 de noviembre, el Biotrén de Concepción que iba de camino de Talcahuano a Hualqui fue interceptado por un grupo de encapuchados alrededor de las 20:00 horas en el sector del Cerro Chepe.

En el video que fue grabado por una persona desde el interior de los vagones, se aprecia a un grupo de encapuchados con latas de spray que empezaron a rayar el exterior, además de estar grabando su accionar con una GoPro utilizada por uno de los sujetos

Los pasajeros aseguran que desde dentro de los vagones, unas personas activaron los frenos de emergencias del transporte. Todo esto, con la finalidad que un grupo de individuos a rostro cubierto, realizara una barricada y efectuara rayados en la maquina con la frase “Vegan” y “Libertad para los presos.

Desde EFE, empresa dueña de los trenes, anunciaron que repudian el actuar de lo sucedido y que tomarán acciones legales. “Condenamos profundamente este tipo de acciones. No sólo dañan el patrimonio de la empresa, sino que a un servicio que pertenece a los miles de usuarios del Gran Concepción, quienes diariamente lo utilizan para desplazarse por la intercomuna”, mencionó. Además agregó que “la empresa iniciará de inmediato las acciones legales que corresponden para estos casos”.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el incidente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario