Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

15 de Enero de 2023

Sin torniquetes, precio Bip! y rapidez en el trayecto: 5 datos clave del recién estrenado recorrido que conecta Pajaritos con el aeropuerto de Santiago

El nuevo recorrido que llega hasta el aeropuerto de Santiago

Este sábado 14 de enero empezaron a funcionar los buses que conectan el metro con el terminal aéreo. Descubre aquí algunas de sus especificaciones.

Por

Durante este sábado 14 de enero comenzó el funcionamiento del nuevo recorrido 555 de la RED de Movilidad que llega directo hasta el Aeropuerto de Pudahuel.

La nueva micro, que conecterá la estación Pajaritos con el intermodal del Aeropuerto, cuenta con una serie de beneficios que harán más simple la conexión a través del transporte público con el terminal aéreo.

Aquí, te entregamos algunos datos que tienes que conocer al respecto.

1. Mejores accesos

Debido a que el uso de este recorrido será exclusivo para moverse hasta el aeropuerto, los buses tendrán una diferencia sustantiva: no tendrán tornitquetes.

Así, los usuarios que se suban con maletas a los buses, no tendrán complicaciones de más para acceder.

2. Precio Bip!

Hasta el momento, fuera de los transportes privados que se pueden contratar, la única forma de llegar hasta el Aeropuerto de Santiago en el sistema público, son los buses Centropuerte (que salen desde Los Héroes), o los Tur Bus (desde el Terminal Sur en Universidad de Santiago). Esos recorridos,tienen un costo de $2.200 y $1.800, respectivamente

Sin embargo, el recorrido 555 se pagará con tarjeta Bip!. Los costos serán los siguientes: $640 en tarifa baja, $720 en tarifa valle y $800 en tarifa punta. Sin embargo, en caso de que la persona llegue en Metro hasta Pajaritos, se otorga el beneficio de homologar el pasaje. Solo saldrá $60 si esa conexión se hace en hora punta.

3. ¿En qué parte se toma y donde me deja?

Con una frecuencia de salida de 10 minutos, el bus 555 de RED parte su trayecto de ida al Aeropuerto de Santiago, específicamente desde el andén 14 de la intermodal de estación Pajaritos.

Por su parte, el punto de llegada es el intermodal Aeropuerto, que está ubicado en la zona surponiente del terminal aéreo, al interior del estacionamiento Pehuén.

4. Tiempos de duración

El tramo entre los dos puntos de conexión tiene un trayecto de 13 kilómetros, que el bus demora entre 20 y 25 minutos en completar.

Sin embargo, he aquí un detalle que se viralizó en redes hace algunos días: la lejanía del intermodal Aeropuerto con las puertas principales del terminal.

Posterior al término del recorrido, los usuarios deben tomar otro bus de acercamiento hasta el terminal, que también puede demorar otros 20 minutos, hasta las mismas instalaciones de Nuevo Pudahuel.

5. Beneficio para los trabajadores

Cabe destacar que este modo de transaporte, ha significado un gran beneficio para los trabajadores del Aeropuerto.

Uno de ellos, que relató su experiencia a LUN, señaló que además es un “gran ahorro” porque antes debía usar Centropuerto. Pero ahora, con este nuevo recorrido, demora menos de 40 minutos en llegar desde el aeropuerto a la estación de metro Pajaritos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario