Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

19 de Enero de 2023

«¡Viva Argentina!»: la imagen y el soundtrack en «The Last of Us» que conecta a la saga adaptada por HBO con el país trasandino

La "conexión" entre "The Last of Us" que se celebra en Argentina AGENCIA UNO

Una curiosa fotografía en el juego llamó la atención de muchos seguidores de la serie y el juego producto de la aparición del país sudamericano.

Por The Clinic

Locura ha provocado internacionalmente el lanzamiento de la serie de HBO de “The Last of Us” que adaptó el popular juego de PlayStation al streaming y que dejó hasta a Argentina como protagonista.

La serie, que tiene como actores principales a Bella Ramsey y a Pedro Pascal, se ha tomado el foco de atención de los televidentes. Producto de ello es que varias personas retornaron al juego con el fin de rememorar la historia.

En esa línea es que resurgieron algunos detalles con respecto al modo en que ha sido adaptado el videojuego. De este modo, uno de los grandes detalles y discusión que generó estuvo en la similitud que ambas tienen.

A raíz de esto es que algunas personas incluso realizaron varios videos de “lado a lado” donde se puede ver el respeto por la obra original. Así, se puede ver lo similares que son el Joel del juego con aquel al que le da vida el actor chileno.

La referencia a Argentina

En este contexto de comentarios es que desde Argentina surgió una curiosa tendencia producto de la salida de la serie de “The Last of Us“.

Así, se viralizó una imagen al interior del juego en el que se puede ver a la hija de Joel, Sarah, vistiendo una camiseta muy similar a la de la albiceleste. De este modo, varios fanáticos de la escuadra liderada por Lionel Messi no pudieron pasar por alto la relación.

Producto de ello es que la imagen se transformó en un viral que se tomó varias redes sociales, donde no pudieron evitar realizar comentarios al respecto. “La hija de Joel no llegó a ver la tercera de Argentina“, escribió un usuario en referencia al Mundial que logró el equipo en Qatar 2022.

Otros, en cambio, tan solo celebraron la conexión. “Viva Argentina, papá”, escribieron algunos.

Sin embargo, tal como se observa en la imagen oficial, se trata de una similitud teniendo en consideración que no utiliza el logo de la AFA.

La verdadera conexión

Pese a la conexión de la imagen de la hija de Joel con la albiceleste, en realidad, muchos trasandinos sí destacaron un lazo más fuerte entre su país y la producción. Y es que la banda sonora del juego de la empresa Naughty Dog fue compuesta por Gustavo Santaolalla.

Se trata de un músico y compositor argentino quien estuvo detrás de la musicalidad tanto de “The Last of Us” como de “The Last of Us II“, siendo el punto fuerte de enlace que tienen los sudamericanos con el popular videojuego.

Notas relacionadas

Deja tu comentario