Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

20 de Enero de 2023

Joven descubrió ingrediente secreto del queso parmesano y causó revuelo en redes sociales

Agencia UNO.

La joven generó debate en redes sociales tras revelar cómo se elabora uno de los ingredientes del producto.

Por The Clinic

Una usuaria en Twitter encendió las redes sociales luego de que descubriera que un especial ingrediente que compone el queso parmesano, no aparece en las etiquetas del producto.

El queso parmesano, procedente de Italia, es un alimento muy común en las cocinas del mundo. Sin embargo, se desconocía uno de los ingredientes de este lácteo.

Leche, sal y cuajo serían los componentes tradicionales de este tipo de queso. Pero lo que no se sabía, es que este cuajo, estaría producido por enzimas presentes del estómago de los terneros.

Hoy en día, cuando descubrí que el queso parmesano está hecho con el estómago de una vaca bebé, me puse a llorar. Voy a tener que volverme completamente vegana en este momento” escribió la usuaria @dtheebae, donde minutos después puso su cuenta privada.

De inmediato, la revelación de la joven causó revuelo en redes sociales, donde se comenzó a emitir un debate sobre su composición. Algunos se alarmaron, asegurando que no volverían a consumir este queso. Por otra parte, otros usuarios le replicaron que este proceso, no necesariamente tiene que venir de una vaca recién nacida.

Desde la revista Culture Cheese, indicaron que el cuajo animal se produce cuando se sacrifica a un ternero y luego el estómago se seca para que este se solidifique. Posteriormente, la composición se corta en pedazos, se rehidrata con agua y luego se le agrega leche.

El grupo de bienestar animal PETA también quiso estar presente y declaró que no siempre este extracto proviene de animales, sino que también existen cuajos vegetales, siendo alternativas vegetarianas e incluso veganas.

Temas relevantes

#ingrediente#parmesano#Queso

Notas relacionadas

Deja tu comentario