Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

15 de Septiembre de 2023

Pablo Zamora y el repentino boom de Popín en internet: “La gente valora ese humor desenfadado que ya no está más en TV”

Pablo Zamora con un cartón que dice Popín Fotografía: @toyboizcustom en Instagram.

"Creo que nos pusimos muy graves en Chile", menciona el hombre detrás del desinhibido muñeco de algodón que se volvió viral en las redes.

Por

En los últimos meses la frase “¡Esto es muy penca!” se ha viralizado por todo TikTok. Se trata de Popín, el famoso muñeco de algodón que en la década de los 2000 fue interpretado por Pablo Zamora en el extinto “Morandé con Compañía” de Mega.

Su desinhibida actitud frente a los participantes de su concurso de “antitalentos”, sumado a su humor negro y los particulares corpóreos que lo acompañan llamados Nepencil, Manuela, Pajín, Tulatubi y Maraca, de manera espontánea e inesperada volvieron a cautivar a toda una generación de internautas.

La situación incluso sorprendió a Pablo Zamora -hoy en día alejado de los escenarios y dedicado a dictar charlas para organizaciones-, quien confesó a LUN que “me parece sorprendente que el personaje esté tan presente“.

Es un tipo de humor blanco con harto negro y algo de gris. Popín es un muñeco muy lindo, de algodón, pero nunca se lavó la carita con agua y con jabón, por eso lo han discriminado toda la vida, también es hipersensible“, opina el humorista.

Al momento de analizar la explosiva popularidad del muñeco, el comediante comenta que “creo que nos pusimos muy graves en Chile. Como diría Popín, nos pusimos muy pencas en algunos sentidos como el humor. Y claro, Popín aparece quizás como un personaje idóneo para llamarnos al desorden”.

“La gente está valorando a ese humor desenfadado que ya no está más en televisión. Pienso que falta más desenfreno en el humor. Ahora, lejos, lo más gracioso que tenemos en la tele es la política y el fútbol”, añadió.

Es por ello que a Pablo Zamora reitera la importancia de que exista este tipo de shows en la televisión. “Mientras más espacios destinados al humor existan, mucho mejor. Los programas de humor sirven para evadir el tedio de los problemas, pero también sirven para reírse de las injusticias, de los chantas y de cuánto ser humano penca que anda dando vueltas“, expresó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario