Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Septiembre de 2023

VIDEO. La defensa de Matías Assler tras llenarse de críticas por usar acento mexicano en entrevista con medio internacional

Captura

El actor que actualmente vive en México respondió a los duros comentarios y aclaró que lo hizo ya que aseguró es "una oportunidad para que productores y directores de televisión o de ficción te vean".

Por

El actor Matías Assler tuvo que salir a defenderse luego de que en redes sociales surgieran diversas críticas por una entrevista que dio en México. La situación en particular generó opiniones divididas luego de que el interprete usara un marcado acento mexicano durante la conversación.

A través de redes sociales el canal E! Entertainment compartió un extracto del programa en que este participó junto a su pareja Juanita Ringeling. Ambos se radicaron en el país norteamericano, por lo que contaron parte de lo que ha sido sus vidas durante los últimos años.

Desde la señal internacional explicaron que el motivo de la entrevista era conversar sobre cómo la pandemia había cambiado la vida de las personas. Para ello es que la pareja fue invitada para que relataran su experiencia en la que durante ese tiempo incluso se convirtieron en padres.

“Yo creo que para todo el mundo fue muy intenso, tuvimos cosas maravillosas, pero también afloró un poco lo peor de cada uno”, es parte de la reflexión que hizo Matías Assler en el breve adelanto que el canal publicó en redes sociales.

Sin embargo, de inmediato los usuarios chilenos llenaron el post con comentarios apuntando al acento mexicano que usó el actor. “¿No pueden acaso hablar neutro? Ya basta, esto raya lo ridículo”, señaló una persona. Otra en tanto acotó: “Que ridículo como hablan los chilenos en México después de un día. Antes se reían de Zamorano, pero fue un visionario”.

La defensa de Matías Assler

Los comentarios que surgieron en redes sociales no dejaron para nada indiferente al actor, quien de inmediato salió a dar su explicación. Matías Assler compartió así una historia en su cuenta de Instagram donde aclaró la razón detrás de usar el acento mexicano.

“Muchos me preguntan: ¿por qué el acento mexicano en la entrevista de E! Entertainment? Bueno, la verdad es que es necesario, creo yo, hacerlo cuando uno está allá buscando trabajo”, partió señalando el interprete.

Sobre esto argumentó que, tras irse al país norteamericano, esto puede significar la posibilidad de iniciar su carrera en otros suelos. “Ir a un canal de televisión a una entrevista así es una oportunidad para que productores y directores de televisión o de ficción te vean”, complementó.

Asimismo se dio el tiempo de aclarar que “no es que uno hable así para siempre ni que deje de ser chileno, como algunos los vi un poco preocupados. Pero es un juego, así no se preocupen, ¿ya? Y tampoco tiren mierda”.

“Hay gente que se está esforzando como nosotros en poder desarrollar una carrera afuera y no solo depender de la industria chilena, que obviamente muchas veces es pequeña, para que entiendan y creo que todos los actores tienen que jugar un poco ese juego”, cerró Matías Assler.

Temas relevantes

#Matías Assler#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario