Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

1 de Octubre de 2023

VIDEOS. Las Vegas Sphere, el futurista recinto que alucinó con sus imágenes en el concierto inaugural de U2

Captura Videos

La construcción de forma esférica cuenta con más de un millón de luces LED. Las proyecciones realizadas por la banda liderada por Bono se hicieron virales en redes sociales debido al impresionante efecto.

Por

Un concierto completamente alucinante fue el que dio la banda de rock alternativo U2 en Las Vegas Sphere. Se trata de un recinto, como dice su nombre en inglés, con una forma esférica que da una puesta en escena futurista a los espectáculos que realizarán en sus instalaciones.

El grupo por Bono fue el encargado de inaugurar este nuevo espacio que de inmediato se hizo viral en redes sociales por las asombrosas imágenes que dejó. De acuerdo a un artículo publicado por The Washington Post el llamativo recinto construido en el Venetian Resort está avaluado en unos 2.300 millones de dólares.

Su principal característica es que tanto por dentro como por fuera puede realizar una serie de proyecciones que dan un ambiente inmersivo al público. Son justamente estas postales las que han despertado la curiosidad de los fanáticos.

Luego del concierto de U2 en Las Vegas Sphere de inmediato comenzaron a difundirse registros del concierto que aluciaron a los usuarios. Uno de estos mostraba a la banda interpretando el tema Where the Streets Have No Name mientras de fondo se podía ver un impresionante paisaje desértico.

@lynchmd Never seen anything like this. #sphere ♬ original sound – Paul Lynch

Los registros difundidos en la plataforma de TikTok suman millones y millones de reproducciones. “Después de Daft Punk es el mejor escenario que he visto”, “es de lo mas bonito que es visto en mi vida” o “siendo sinceros da un grado de miedo”, fueron algunos comentarios que surgieron en una publicación compartida por What’s Inside.

@whatsinside First look inside The Las Vegas Sphere With U2! This llace is unreal!#sphere #whatsinside ♬ original sound – What’s Inside

¿Cómo funciona Las Vegas Sphere?

El citado medio explica que para poder realizar estas proyecciones el recinto esta revestido tanto por dentro como por fuera con más de un millón de luces LED programables.

Asimismo, recalcan que esta construcción esférica “está considerada el mayor edificio del mundo con esa forma”. Para poder hacerse una idea de su tamaño, señalan que “toda la superficie de su pantalla interior mide 3,7 hectáreas”.

Lo anterior se traduce en “unos tres campos de fútbol de terreno digital”. Pese a esto, recalcan que “la superficie exterior es mucho mayor”.

El impresionante concierto de U2 en Las Vegas Sphere tuvo una duración de dos horas. Además, de acuerdo a una reseña de Billboard estuvieron presentes estrellas del mundo de la música como Paul McCartney, Dr. Dre y Snoop Dogg.

@whatsinside We entered a portal to another world at the U2 Sohere concert. #sphere ♬ original sound – What’s Inside

Temas relevantes

#Las Vegas Sphere#U2

Notas relacionadas

Deja tu comentario