Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Enero de 2024

VIRAL. Qué es “coquette”, el nuevo concepto que inundó las redes sociales y que se convirtió en el nuevo “aesthetic”

El concepto "coquette" viene de la traducción de la palabra "coqueto" desde el francés. Es así que se ha vuelto uno de los fenómenos virales más grandes de los últimos meses.

Por

A raíz del auge de las redes sociales, cada vez son más los conceptos nuevos que comienzan a crearse y difundirse. Desde hace algún tiempo, estas palabras son cada vez más usadas. Tal es el caso de “aesthetic“, un concepto que se usa para describir la armonía visual de algún lugar o persona.

Es así que nuevas tendencias han aparecido en las últimas semanas para describir aquellos fenómenos o cosas que a veces nos cuesta describir de forma simple. Y hay uno nuevo que se ha vuelto una total tendencia en redes sociales: “Coquette”.

El concepto coquette viene de la traducción de la palabra “coqueto” desde el francés. La diferencia, es que se ha adaptado la versión francesa dentro del lenguaje castellano.

Este concepto se ha transformado en una expresión estética, que se puede utilizar en ropa, accesorios, maquillaje o decoración.

Esta tendencia está caracterizada por sus colores rosa pastel, blancos y cremas. Además, se integran elementos visuales como moños, vuelos y encajes. Este nuevo “aesthetic” se ha vuelto viral gracias a múltiples influencers que llevan este tipo de ropas, peinados, moños, perlas y broches.

¿Cómo se convierte en meme?

Tras volverse conocido el estilo, los internautas comenzaron a añadirle la estética y la terminación “ette” a distintas cosas: elementos, personajes e incluso lugares. Es así que la tendencia comenzó a masificarse en redes sociales.

Es así, que incluso algunas instituciones públicas se han subido al tren de la tendencia viral. Metro de Santiago posteó en su cuenta de Tik Tok cuál es la estación más coquette de toda la red del transporte urbano. De acuerdo a ellos, es la recientemente inaugurada estación Copa Lo Martínez, de la Línea 2.

@tiometrodesantiago ¿La conocías? Copa Lo Martinez es la estación más coquette 🎀 ✨ y es parte de la extensión de la L2 de la red. #metrodesantiago #coquette #L2 #copalomartinez #elbosque ♬ sonido original – Tiometrodesantiago

Pero otros usuarios también se han reído con la nueva tendencia. Es así, que han reflotado a recordados personajes de la cultura pop quienes, de acuerdo a su criterio, encarnan de una forma fidedigna el significado de coquette. Acá compartimos algunos.

https://twitter.com/Lu_Si777/status/1748080530829058469

Temas relevantes

#Aesthetic#coquette#Memes

Notas relacionadas

Deja tu comentario