Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

1 de Febrero de 2024

Chris O’Donnell, el galán de Hollywood que truncó su carrera por interpretar a “Robin”

Chris O’Donnell, el galán de Hollywood que truncó su carrera al interpretar a "Robin"

El actor fue uno de los más codiciados de Hollywood durante la década de los 90. Protagonizo varios filmes que tuvieron buena recepción en la crítica. Sin embargo, aceptar la película de "Batman eternamente", marcaría un fuerte revés en su carrera. Hoy, el actor tiene un negocio que se aleja a lo que hizo años atrás.

Por

Durante la década de los 90, el “Chris” más conocido era Chris O’Donnell. Algo diferente al día de hoy, donde la industria cinematográfica está dominada por Chris Pratt, Chris Evans, Chris Hemsworth o Chris Pine. ¿Algo en común que tienen los actores mencionados? Todos están ligados al cine de acción, pero, por sobre todo, al de superhéroes.

Si bien los “Chris” que se encuentran vigentes tuvieron éxito en las cintas del género que comparten, ese no fue el caso de O’Donell. De hecho, el intérprete comenzaría a bajar su popularidad por haber protagonizado uno de esos filmes.

La carrera de Chris O’Donnell partió cuando tenía 16 años. Comenzó sus primeros trabajos como modelo. De hecho, realizó un spot publicitario para McDonalds, instancia en que compartió cámaras con el basquetbolista Michael Jordan, en 1987.

Su debut, en una serie de televisión, fue en el año 1986, con Jack y Mike. Tuvo un papel secundario. En 1990, el actor debutaría en el cine con la película “Los hombres no abandonan”, donde compartió con las actrices Jessica Lange y Kathy Bates.

Con Bates, en 1991, Chris O’ Donnell protagonizó el filme “Tomates verdes fritos”. Aquel filme fue el que lo puso en el mapa, para después realizar uno de sus mayores desafíos junto al actor Al Pacino, en la película “Perfume de mujer”.

A sus 23 años, el intérprete era uno de los más codiciados de la industria. Recibió varias ofertas. Una de ellas para darle vida al compañero de Batman, “Robin”, personaje que volvió a ser importante tras las películas de Tim Burton: “Batmam” (1989) y “Batman vuelve” (1992).

Para “Batman eternamente” (1995), se estaban considerando actores como Ewan McGregor, Matt Damon, Jude Law y Leonardo DiCaprio para encarnar a “Robin”, pero O’Donnell terminó por llevarse el papel. Sin embargo, nuevamente existiría un DiCaprio vs O’Donell, ya que el primero se impuso en el casting de Titanic (1997). Eso sí, DiCaprio triunfo por darle vida a “Jack”, mientras que la carrera de su par se hundiría por interpretar a “Robin”.

La tercera película del superhéroe negro sepultó, en gran medida, la carrera de Chris O’Donnell. De ser uno de los actores más codiciados, pasó a ser ridiculizado y poco valorado. Pero la mala racha no terminó ahí, ya que el intérprete dejó pasar dos papeles que pudieron haberle dado un giro a su carrera: el de Men in Black (1997), que recayó sobre Will Smith, y el de Spider-Man (2002), que fue para Tobey Maguire. Así las cosas, el actor se tomó un descanso para desconectarse.

Un agente misterioso y una faceta de ‘pizzero’

Durante los 00, el profesional volvió al cine con la película “Kinsey” (2004), en torno al biólogo y padre de la llamada “revolución sexual” Alfred Kinsey. Después, Chris O’Donnell empezó a participar en distintas series de televisión, como “Dos hombres y medio”, “El abogado” y “Anatomía de Grey”, en esta última le dio vida al veterinario: Dr. Finn “McVet” Dandridge, novio de Meredith (Ellen Pompeo).

Después, encontraría su lugar en Navy: Investigación Criminal Los Ángeles, donde el actor interpretó a “G” Callen, un agente misterioso con capacidad para trasformarse y pasar desapercibido.

Sin embargo, pareciera que “G” Callen terminó apoderándose de Chris O’Donnell. Esto, porque el intérprete desde hace maños mantiene un perfil bajo. Sus únicas apariciones en público son siempre acompañando a su esposa, Caroline Fentress, y sus cuatro hijos.

Además, también se dedica a promocionar su local de pizzas llamado “Pizzanna”. Es un misterio si el actor volverá a aparecer en la pantalla grande, ya que hace más de 10 años que no protagoniza un filme.

Notas relacionadas

Deja tu comentario