Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

14 de Junio de 2024

Desde la más puntual hasta el mejor servicio de viaje: plataforma escoge las mejores líneas de buses en base a la calificación de los pasajeros

Buses Agencia Uno

El sitio Recorrido.cl impulsó los Premios Recorrido 2024, reconociendo a las mejores líneas de buses en diversas categorías, desde la mejor experiencia de viaje hasta el servicio más puntual, basándose en las opiniones de miles de usuarios.

Por

Miles de personas en todo Chile utilizan los buses interurbanos para movilizarse a lo largo del país. Al llegar al terminal, la oferta de buses varía según el destino y las líneas cambian dependiendo de dónde comience el viaje. Por esta razón, el sitio Recorrido.cl, un blog dedicado a los medios de transporte que cuenta con un buscador de pasajes, elaboró los premios con los que se reconocieron a ciertas líneas de buses.

La plataforma, donde se pueden adquirir boletos para los viajes en buses, decidió crear el Premio Recorrido 2024 para lo mejor del transporte en Chile. Para lograr esto, examinaron meticulosamente miles de opiniones de clientes respecto a todas las compañías de buses que operan en Chile, a través de más de 500 opiniones y retroalimentaciones de usuarios en el último año.

Para recolectar opiniones, despues de cada viaje, la empresa solicita a los pasajeros que compartan su retroalimentación. De esta manera, califican diferentes aspectos de su experiencia, como la satisfacción general, la puntualidad, la comodidad y los servicios, en una escala de 1 a 5 estrellas.

Los ganadores del 2024

La mejor línea de la Zona Sur: Buses ETM. La empresa fue fundada en 1962 por don Gerardo Bohle Proschle. Según el sitio, su flota es la más moderna en todo Chile y está siendo constantemente renovada. Hoy la empresa está administrada por los hermanos Bohle Barrera: Gerardo, Patricio y Rosita. En Recorrido.cl, tiene una puntuación promedio de 4.4, basada en las opiniones de miles de viajeros. La empresa también fue elegida como la que ofrece la “mejor experiencia de viaje”.

En la Zona Norte: La línea ganadora fue Pluss Chile. Los pasajeros elogian en el mencionado sitio “su dedicación a proporcionar una experiencia de viaje de calidad y segura, con butacas Premium y Salón Cama, pantallas táctiles de entretenimiento y puertos USB en muchos de sus buses”. Sus destinos principales son Santiago, Ovalle, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama.

Puntualidad y servicio

El sitio también reconoció el “Mejor Servicio de Viaje”. En esta categoría, la ganadora fue Talca París y Londres. Dentro del sitio valoran la línea como “una innovadora pionera en la prestación de servicios de atención a bordo, con el objetivo de ofrecer en cada viaje lo mejor para garantizar la comodidad de cada pasajero”.

En el caso de la línea de buses más puntual, Romani lidera las preferencias. “La puntualidad es una prioridad para Romani, reflejando su compromiso con la satisfacción del cliente y la excelencia en el servicio”. Sus destinos principales son Santiago, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Viña del Mar y Valparaíso.

Las últimas categorías en premiación son “Mejor Servicio al Cliente” y “Viajero Internacional”. El primero fue para Jet Sur, línea que destaca como la “empresa más rápida en resolver las inquietudes de los pasajeros a través de la plataforma CRM de Recorrido”. En tanto, para los viajes internacionales, la línea premiada es Bus-Sur, una empresa de transporte originada en Puerto Natales que tiene como destinos principales Puerto Natales, Punta Arenas, Torres del Paine (Chile), y El Calafate, Río Grande, Ushuaia (Argentina).

Temas relevantes

#Buses

Notas relacionadas

Deja tu comentario