Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

14 de diciembre de 2021

No la dejó pasar: Pablo Simonetti responde a Kast tras mencionarlo en debate

Simonetti Agencia UNO

Todo surgió cuando Boric leyó un antiguo escrito de Kast que decía: "Me costaría que viniera a almorzar a mi casa un amigo gay con su pareja, no tendría problema en presentarlos de manera individual, pero sí que tengan demostraciones de cariño. En mi casa yo les pediría que no lo hicieran’, (firma) José Antonio Kast”.

Por

El escritor Pablo Simonetti arremetió contra el candidato presidencial del Frente Social Cristiano José Antonio Kast por mencionarlo durante su participación en el debate Anatel de este lunes 13 de diciembre.

En la instancia, Kast ligó a Simonetti con la funa que sufrió Chris Portugal, uno de los dueños del restaurante El Toro de Vitacura por subir una foto junto al líder del Partido Republicano.

Por esta imagen Simonetti subió a sus redes el siguiente comentario: «El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados».

Portugal habría manifestado que después de eso comenzó a recibir múltiples críticas en redes sociales.

Todo surgió cuando Boric leyó un antiguo escrito de Kast que decía: «Me costaría que viniera a almorzar a mi casa un amigo gay con su pareja, no tendría problema en presentarlos de manera individual, pero sí que tengan demostraciones de cariño. En mi casa yo les pediría que no lo hicieran’, (firma) José Antonio Kast”.

Aquí el aludido contestó: «Gabriel, quiero aclarártelo. Mi hija se casó y al matrimonio de mi hija fueron todas sus amigas que son pareja. Nosotros no queremos la cancelación ideológica como tu amigo Pablo Simonetti que casi denigra a una persona que se pone al lado mío y dice que es mi partidario».

Pues bien, el escritor no dejó pasar su mención en el debate y aseguró en Twitter que «ese tonito irónico muestra una gran falta de humanidad. Este hombre no tiene compasión. Un presidente sin compasión es una condena para su país».

«A mí me inventó una funa (que no hice ni propicié) para funarme de manera deliberada, profesional y concertada. Solo un hombre sin compasión puede hacer algo así», cerró.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#debate#kast#pablo simonetti

Notas relacionadas

Deja tu comentario