Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

7 de Enero de 2022

VIDEO. Así contestó Gaspar Domínguez a Mirna Schindler por “falta de experiencia” de nueva mesa de CC

Twitter

La periodista de Canal 13 afirmó que una de las mayores preocupaciones que habría en el ambiente es "la falta de experiencia en materia legislativa y constitucional".

Por

El nuevo vicepresidente de la Convención Gaspar Domínguez le contestó de forma clara a la periodista de Canal 13 Mirna Schindler quien le preguntó por las complicaciones que podría tener la nueva mesa directiva que integra debido a su “falta de experiencia”.

La profesional de las comunicaciones afirmó que una de las mayores preocupaciones que habría en el ambiente es “la falta de experiencia en materia legislativa y constitucional“.

“¿Cómo van a enfrentar esa inexperiencia?”, inquirió.

Domínguez contestó que con la presidenta de la Convención María Elisa Quinteros “tenemos mucha experiencia en trabajos territoriales, en las realidades que hemos vivido y en nuestras experiencias vitales”.

Agregó que en la instancia más del 40% de los constituyentes son abogados y que “tenemos en la mesa a John Smok, tenemos un equipo de más de 100 personas que trabajan en la Convención y son de apoyo técnico”.

Por su lado, aclaró que “la idea es que este proceso sea ciudadano, porque si hubiéramos querido expertos para hacer la Constitución hacíamos un concurso público” y contar con “los mejores abogados de Chile, y hasta quizá con expertos extranjeros escribíamos la Constitución”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario