Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Datito

26 de mayo de 2022

Bonos por Dignidad: ¿Cuáles son? ¿Cómo accedo a estos beneficios?

bonos por dignidad

Revisa de qué se tratan estos beneficios sociales y cómo acceder a ellos.

Por The Clinic

Dirigidos para a familias del sector más vulnerables de Chile, los Bonos por Dignidad tienen el objetivo de ayudar monetariamente a quienes necesiten apoyo socioeconómico para superar la condición de extrema pobreza.

Asimismo, aquellos beneficios mencionados anteriormente consisten en dos apoyos destinados a familias que participan del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), en donde hay otras ayudas sociales, el cual considera tres tipos de apoyo:

  • Acompañamiento o apoyo profesional.
  • Transferencias monetarias.
  • Servicios y prestaciones sociales.

¿Cuáles son los Bonos por Dignidad?

Bono Base Familiar

Es un beneficio monetario mensual variable, que se entrega mensualmente por un máximo de 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen con los requisitos.

  • Pertenecer al Programa Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de los requisitos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Bono Protección

Es un beneficio monetario mensual, conocido antes como Bono Dueña de Casa, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Se entrega mensualmente, en 24 cuotas mensuales, durante el proceso de acompañamiento, según los siguientes tramos (valores año 2022):

TramosMesesMontos
Tramo 1Primeros seis meses$19.582
Tramo 2Mes 7 al 13$14.903
Tramo 3Mes 13 al 19$10.246
Tramo 4Mes 19 al 25$14.366
Fuente: ChileAtiende

Puedes revisar más de él aquí.

Cómo acceder a ellos

Para acceder a esta ayuda social no es necesario postular. Será el mismo ministerio de Desarrollo Social a través de su base de datos el que identificará a las familias que se encuentren en condición de extrema pobreza y cumplan con los requisitos que establece el beneficio.

Uno de ellos es ser mayor de 65 años y estar viviendo solo o con una persona. Otra condición es para aquellas personas que estén en situación de calle o menores de edad que tengan a su tutor o tutora legal privado de libertad.

De todos modos, puedes revisar en este link ingresando tu RUN y ver si eres beneficiario de algunos de los Bonos por Dignidad.


Notas relacionadas

Deja tu comentario