Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

Presunta agresión homofóbica en Puente Alto deja a víctima en coma inducido

En riesgo vital permanece un hombre de 36 años, producto de una supuesta agresión homofóbica.

Por Ismael Verdugo Méndez

Víctor Mejías Cáceres, residente de la comuna de Puente Alto se encuentra en coma inducido, tras sufrir una presunta agresión homofóbica, provocándole un traumatismo encéfalo craneano, producido por un golpe efectuado con un objeto contundente en su cabeza.

El hecho se produjo la madrugada del pasado martes 11 de octubre, día en que la víctima habría salido en dirección a una plaza ubicada entre las calles Nonato Coo y Los Loros, donde fue interceptado y agredido en reiteradas ocasiones con una llave inglesa. A pesar de encontrarse gravemente herido, fue capaz de pedir ayuda y ser trasladado al Hospital Sótero del Río, lugar en el que se encuentra luchando por su vida.

Sus familiares aseguran que este fue un acto homofóbico y que tienen un sospechoso ya que no es la primera vez que la víctima es agredida. “Mi hermano es homosexual y ya habría sido amedrentado anteriormente por esta persona que la tenemos no totalmente identificada pero ya sabemos mas o menos quien es”, comentó la hermana de Víctor. La 38° Comisaría de Puente Alto respaldó la versión de la familia, indicando que ya tendrían al agresor previamente identificado con las iniciales L.C.B.B, también conocido en el sector como “El Rapero”.

Por otra parte, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones aclarar el suceso, debido a que según las primeras indagaciones, la agresión se produjo con la intención del robo del celular de la víctima, proceso que se encuentra en estado de verificación.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez solicitó que se aplique la Ley Zamudio contra el acusado, puesto que apuntan que este fue un acto homofóbico, ya que en el pasado habían acogido la denuncia de Víctor por agresiones de este mismo sujeto, quien lo habría insultado, amedrentado y cortado el pelo por ser “maricón”, indicaron desde el organismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario